cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Agregar columna con valor calculado

Former Member
0 Kudos

Buen día, tardes o noches tengan todos (Dependiendo de su uso horario). Veran me han pedido recientemente una columna que calcule la utilidad de un producto que se calcula bajo la siguiente formula PV/UPC-1*100 donde PV es Precio de Venta, UPC es Ultimo Precio De Compra. La columna sera agregada en las ventanas Entrada de Mercancias, Salida De Mercancias, Transferencia de Mercancias. Como se sabe este valor cambia cada vez que traigan un producto en cada linea.

Espero haberme explicado. Si no me entienden pueden preguntarme. Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar. Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Manuel.

Creo que la solicitud que te hicieron es comprendible lo que no comprendo es ¿Cuál es tu duda?

Recuerda que el último precio de compra lo obtienes de la tabla OITM (LastPurCur), el precio de venta no me queda muy claro, ¿Estas hablando de documentos de inventario (entrada-salida)? o ¿estas hablando de documentos de marqueting (Entrada - Entrega)? si son documentos de marketing utiliza el campo Price.

Para lograr tu objetivo primero debes agregar la nueva columna por medio de campos de usuario a nivel linea, después, en dicho campo, el cálculo lo puede hacer por medio de una búsqueda formateada

($[DLN1.Price]/(Select TA.LastPurCur FROM OITM TA Where TA.ItemCode = $[DLN1.ItemCode])-1*100)

Creo que con esta info puedes realizar tu requerimiento. Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola, mi duda esta en como agrego ese campo a cada formulario mencionado. ya que nunca lo he realizado. y es en los documentos de inventario.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Lo haces desde Herramientas + Herramientas de personalización + Campos definidos por el usuario: gestión + Documentos de marketing + Apuntes + Crear (Botón ubicado en la parte inferior derecha).

Basta con crearlo ahí y dicho campo se agregará tanto a tus documentos de compras, ventas e inventarios.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

una duda mas, ese valor que creo alli se agregara tambien en la bd? o solo sera un campo simple a nivel de usuario que no se guardara en ningun momento.

Former Member
0 Kudos

Y gerardo Disculpa mi molestia... Para crearlo deben estar todos mis usuarios Fuera de la Base De Datos?

En verdad muchas gracias por tu apoyo

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Cuando creas un campo de usuario este pasa a ser parte de las tablas nativas de SAP y se guarda junto con los demás campos del documento, los podrás encontrar con el distintivo "U_"

Ejemplo: INV1 - > U_CampoDeUsuario

Suerte.

No olvides marcar las respuestas de ayuda y en caso de existir, respuesta correcta.

Former Member
0 Kudos

Con respecto al precio de Venta es el precio que se le da al articulo es sus listas de precios en mi caso siempre es lista de precios 1

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Lo recomendable es que estén todos los usuarios fuera de la base de datos, de lo contrario les aparecerá un mensaje de que se está añadiendo un campo de usuario y que puede causarles inconsistencia en los datos, es solo mensaje de advertencia pero si es recomendable que estén tus usuarios fuera de la base de datos.

El precio de venta tómalo de las lineas del documento este se jala en automático de las listas de precios.

En una oportunidad lee el siguiente documento:

¿Porque se debe de cerrar una discusion?

Former Member
0 Kudos

gerardo, en serio como lo tomo de las lineas de documento? en verdad gracias. por todas las aclaraciones!

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hablando de campos y tablas, el precio lo tomas del campo "Price" (INV1.Price, DLN1.Price, RDR1.Price) todas las tablas de detalles de compras y ventas tienen el campo "Price".

En el caso de inventarios debes recordar que en el caso de las salidas, la salida no toma el precio que estipulaste en dicho campo, si no que siempre te dará salida con el costo del artículo, el costo del artículo lo vas a encontrar en la tabla OITM "AvgPrice"

Suerte.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo. con eso aclara totalmente mis dudas... En verdad muchas gracias.! Saludos desde Venezuela.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Es un tema complejo para explicarse por este medio, espero haya sido de ayuda la info que te proporcioné.

Saludos desde México.

Answers (0)