cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta

0 Kudos

Estoy relacionando las tablas OINV y INV1. Tengo el campo de LineTotal de la tabla INV1 que me da el total por articulo antes del descuento general. La suma de ese campos para todos los artículos vendidos me da lo que yo llamo el subtotal de la factura, después del subtotal de todos los artículos sigue el descuento general (lo llamo así porque no es un descuento por articulo sino que se usa para todas los artículos)

La consulta es: existe un campo en dichas tablas donde pueda obtener el monto de la venta por articulo DESPUES del descuento general? o debo de obtenerlo por medio de formula LineTotal-(LineTotal*(DiscPrcnt/100))? El campo del descuento general esta en el campo DiscPrcnt de la tabla OINV y como se aplica de forma general para cada línea me sirve para dicho propósito.

La consulta bien porque son muchas líneas a procesar y quiero optimizar la consulta de tal forma que si existe el campo por articulo pues no tenga que calcularlo.

Gracias

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañero.

Hasta donde tengo entendido, el calculo debe ser manual.

Como ya lo mencionan los compañeros si existe un campo que guarda el importe del descuento pero es el descuento por línea, no el descuento general que mencionas en tu problemática.

En conclusión... Dejemos algo claro: todo descuento en la tabla INV1 es el descuento por artículo, es el descuento que introducimos para cada linea, el descuento que menciona Juan Carlos es el descuento general el cual le pega al "total del documento" y este, en caso de que se requiera calcular por artículo se tiene que iniciar un cálculo como el que ya mencionas.

Saludos.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

En tal caso, existe un campo en la tabla OINV, que se llama DiscSum y que contiene el total del descuento general aplicado en el documento.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Exacto Gonzalo pero lo que necesita el compañero es saber que cantidad de ese descuento le corresponde a cada linea.

Saludos.

0 Kudos

Gonzalo, tiene razón Gerardo, lo que necesito es saber la cantidad de ese descuento que le corresponde a cada línea. La conclusión a la que estoy llegando es que solo se puede obtener mediante el calculo del mismo tomando como referencia el descuento general y aplicarlo a cada línea como indico Gerardo en respuestas anteriores.

El análisis de ventas por articulo disminuye dicho descuento en el monto de la venta por articulo, es decir, el monto que aparece es neto de dicho descuento, de tal forma que si quiero igualarlo con dicho reporte tengo que restarlo como parte de la misma consulta. 

Me corrigen si estoy equivocado.

De no existir otra forma de hacerlo dare la consulta por contestada.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Estimado Juan Carlos,

Asumiendo que lo que quieres buscar es para un formato o informe, y envista que según los comentarios de otros colegas esto debe ser manual, te sugiero vayas mas lejos creando un campo de usuario, al cual le asignes el calculo, para que no solo te quede en una consulta sino algo visual para el usuario y en el formato ya solo sea arrastrar dicho campo.

Slds,

IFV

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buenos dias, no se si esto te sirva de ayuda pero hay un campo que se llama precio tras el descuento en la tabla INV1. Es por linea.

Saludos.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

SAP las lineas siempre las calcula precio x cantidad. para ello utiliza dos campos de precio, uno el precio de partida PriceBefDi y Price que es el resultante despues de aplicar el DiscPrcnt que comentas.

Este campo lo multiplica por la cantidad y tienes el total de línea.

El impuesto funcionaría de la misma manera...

SELECT T0.[ItemCode], T0.[Quantity], T0.[PriceBefDi], T0.[DiscPrcnt], T0.[Price], T0.[LineTotal], T0.[VatSum] FROM INV1 T0