cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

IMMEX en SAP B1

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenas tardes solo una consulta en mi empresa están por implementar el IMMEX, se puede ocupar dentro del sistema SAP b1? esto es en México

El Programa IMMEX es un instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Creo que influye la modalidad IMMEX en que vayan operar en la empresa y el modo en que el área de Finanzas deba reflejar sus operaciones "temporales" en SAP. Pudiera ser necesario un almacén llamado IMMEX, crear cuentas contables a propósito de este programa y ser ligadas al almacén de IMMEX.

Tendrías que crear un formato de impresión para tu factura o entrega o proforma, en la que se identifique el número IMMEX de ustedes junto con las leyendas que exige la ley de este programa para cuando vayan a dar salida de las mercancías de estancia temporal.

Es lo que te puedo comentar de momento.

Saludos,

JC.