cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda para subir saldos de Activos Fijos

osmar_mejia2
Explorer
0 Kudos

Buenos dias a todos, solicito ayuda para subir los saldos de los activos fijos, estoy usando la opcion

de importacion y exportacion de Datos

Tengo el problema que tengo que subir saldos de enero y febrero del año actual osea el 2016.

Los demas años me los sube sin ningun problema pero con estos dos periodos me da error y me dice:

La fecha de inicio de la amortización del activo fijo "X006" para el área de amortización "GAAP" no puede estar en el ejercicio importado

Agradecere mucho su ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola  Osmar

El año pasado tuve el mismo inconveniente para subir los saldos iniciales.  Fue posible subir los del 2014 pero los del 2015 no permitió subirlos por template.  Fue necesario realizar el proceso de capitalización. Como los asientos ya estaban contabilizados tuvimos que cancelar los que ya estaban ingresados y generar una nueva capitalización para los del 2015.  La contabilizacion no debe cambiar pues se esta cancelando los asientos ya ingresados y reemplazándolos por los nuevos.

No encontramos otra solución pero nos funcionó bien.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

No puedes subir activos del año actual, es una limitación que imponen si lees la ayuda.

personalmente lo que hago es subir los activos que corresponderían a Enero de 2016 como fecha de inicio de amortización de 31/12/2015

Luego dependiendo del volumen de datos que estemos hablando, actualizar la fecha de inicio de amortización, bien uno a uno que es rápido y sencillo o con el DTW si son muchos.

0012180Activo 1201601012.000,002.000,00100201512317776LIN121
0022180Activo 2201601011.000,001.000,00100201512317776LIN121
former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Valida si no tienes bloqueado el periodo contable o en su caso habría que validar como esta parametrizado tu GAAP.

osmar_mejia2
Explorer
0 Kudos

No tengo ningun periodo contable bloqueado.

mi area de depreciación indica que se deprecie al siguiente mes luego de la adquisición.

Entonces si es un Activo que compre en enero , mi fecha de apertura de valoración deberia ser el siguiente mes ? correcto osea febrero? asi lo tengo pero no me deja subirlo.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Podrías mostrar la configuración de tu GAAP

osmar_mejia2
Explorer
0 Kudos
former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Hasta aquí no veo problema, muestrame el de AMORTIZACIÓN, pestañas GENERAL y CALCULO

osmar_mejia2
Explorer
0 Kudos
former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Los datos de tu template ya los validaste? En que version de SAP estas

osmar_mejia2
Explorer
0 Kudos

Todo me sube muy bien, excepto los activos que se compraron en enero de este año.

con los demas que son de historico no ay ningun problema

SAP 9.1 pl05

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

A son nuevos, creo el problema esta entonces en el método de calculo, en una BD de prueba intenta subirlo como "porcentaje del valor".

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Sino son muchos intenta subirlo como factura proveedor.

osmar_mejia2
Explorer
0 Kudos

ya intente por porcentaje pero da el mismo error, por factura de proveedor no puedo ya que estos activos ya se encuentran registrados como asientos contables , si no duplico la contabilidad.