cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Modelo de autorización de SAP para App SAP

Former Member
0 Kudos

Cordial saludo.

Tenemos creado un modelo de autorización que funciona sin inconvenientes si el registro se realiza directamente desde los formularios de SAP; sin embargo, el mismo modelo, que aplica sobre una consulta que valida información de cartera al momento de crear una Orden de Venta desde el app nativo de SAP, éste salta la validación y crea directamente la orden de venta.

Quisiéramos saber si el modelo de autorización aplica sobre el app de SAP y de ser así, cómo se debe parametrizar el modelo?

Gracias y quedo atento

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Después de mucho buscar encontré esta nota:

https://websmp130.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/sno/ui_entry/entry.htm?param=69765F6D6F6465...

No es posible hacer lo que requiero.

Gracias por su colaboración

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimado Luis,

Algo similar me sucedió (no se si sea tu caso), con un procedimiento de autorización que se modifico el código del escenario movil "getmessagelist" para que saliera solo lo que el usuario necesitaba ver, y funcionaba correctamente hasta que se realizo un upgrade de 9.1 PL4 a 9.1 PL8.

Después de diferentes validaciones, notamos que al actualizar la integración SAP modifico los escenarios, por lo cual dejaron de existir unos atoms que se ejecutaban por una consulta directa, y pasaron a ejecutarse por unos XML. La solución debería ser modificar el nuevo escenario pero debido a que no conocemos cada uno de los procesos que realiza se opto por volver a la integración inicial.

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Iván cordial saludo.

Quiero resaltar y agradecer tu interés en el tema. Es la primera vez que participo activamente en el foro y la verdad estoy gratamente sorprendido.

En relación a tu post, creo que va por ahí el tema, considerando que en la actualidad estamos en SAP 9.1 PL 8.0.  Quisiera preguntarte si el PL más actualizado trae algún tipo de corrección al respecto, si es que así se puede llamar. De todas formas voy a proceder a actualizar a PL 10 que es el que tengo disponible por mi partner y les comento.

Former Member
0 Kudos

Estimado Luis,

Respondiendo a tu pregunta, cada PL o versión trae mejoras o cambios, pero no podría decirte si al hacer el upgrade puedas solucionar tu caso.

Antes de actualizar todo SAP en tu empresa recomiendo lo hagas en un equipo de pruebas, para validar si dicho procedimiento te da solución.

En mi caso como te comente anteriormente, después de actualizar de 9.1 PL4 a 9.1 PL8, me toco desinstalar solo la integración y volverla a dejar en PL4 y SAP quedo sin problema en PL8

Slds,

IFV

Former Member
0 Kudos

Hola Luis,

Te sugiero que valides, si el usuario que usa el App esta dentro del modelo de autorización.

Saludos,

IFV

Former Member
0 Kudos

Hola Iván.

Gracias por atender. El usuario en efecto está dentro del modelo.  Con el mismo usuario realicé la prueba tanto en el cliente SAP como en el App: en SAP aplica el modelo de autorización y en APP lo salta.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

No sé si influya o no la opción "Activa procedimiento de aprobación en DI" que está en la pestaña Socios de Negocio en Parametrizaciones Generales.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Juan Carlos buenas tardes.

Primero que todo, muchas gracias por tu valioso aporte. Ese parámetro debe estar marcado para que se activen los procedimientos de autorización; sin embargo, sólo aplican para las procedimientos de aprobación standard de SAP.  Para mi  caso necesito hacerlo validando una condición basada en una consulta de usuario.

Gracias nuevamente

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Hay dos casillas para activar procedimientos de autorización. La que te menciono es la segunda en orden de arriba hacia abajo. Es la misma de la que estamos hablando?

Former Member
0 Kudos

Si Juan Carlos. Inclusive tengo las dos primeras casillas activas:

Activar procedimiento de autorización

Activar procedimiento de aprobación en DI

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

La segunda opción aplica para aplicaciones desarrolladas con DI API, por lo que debería poder entrar al proceso de autorización. Te agradecería si das mas datos de esta aplicación y la forma en que realizas esa consulta para darte un norte mas claro.

Former Member
0 Kudos

Julián, la aplicación desde donde estoy realizando las pruebas es la app nativa de SAP, SAP Mobile.

Está plenamente configurada y en operación.  Inclusive si realizo pruebas aplicando las opciones estándar del modelo de autorización, funcionan; sin embargo, el único inconveniente es que requiero que el modelo de autorización se aplique desde una consulta SQL desde el query manager.  Funciona muy bien desde el cliente SAP, pero no así desde SAP Mobile.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Podrías postear tu SCRIPT

Former Member
0 Kudos

SELECT

Case

  when DateDiff(Day,Cli.U_FCompPago,GETDATE()) > 0 then 'TRUE'

  when (Cli.creditline - (Cli.creditline+(Cli.creditline*0.3))) > 0 then 'TRUE'

  when (TAsiento.Mora) > 0 then 'TRUE'

  when ((Cli.creditline+(Cli.creditline*0.3)) > (Cli.Balance + Cli.OrdersBal)) then 'TRUE'

  else 'FALSE'

end BloqueoCartera, DateDiff(Day,Cli.U_FCompPago,GETDATE()) FCompromisoPago,

TAsiento.Mora, Cli.creditline Cupo,(Cli.creditline+(Cli.creditline*0.3)) CupoTotal, Cli.Balance SaldoCuenta,

Cli.OrdersBal TPedidos, (Cli.Ordersbal + Cli.Balance) UsoCupo

FROM OCRD Cli

INNER JOIN OCTG T1 ON Cli.GroupNum = T1.GroupNum

left join

(

    SELECT DAsiento.[ShortName], SUM(DAsiento.BalDueDeb) - SUM(DAsiento.BalDueCred) AS Mora

    FROM JDT1 DAsiento

    WHERE DAsiento.[ShortName] = $[$4.0.1] AND DateDiff( Day,DAsiento.DueDate,GETDATE() ) > 15

    GROUP BY DAsiento.[ShortName]

    HAVING SUM(DAsiento.BalDueDeb) - SUM(DAsiento.BalDueCred) <> 0

) TAsiento on TAsiento.ShortName=Cli.CardCode

WHERE Cli.[CardCode] =$[$4.0.1] and Cli.frozenFor='N'

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Ok, se ve correcto. Lo que puedo pensar que lo que esta tronado es el escenario, para eso necesitamos hacer varios pasos para poder validar el problema. Entre ellos el de respaldar ese escenario para tener una copia y trabajar en ese. Agradeceré si logras hacerlo.

Former Member
0 Kudos

Está listo. Tengo la copia del escenario SAPMobile.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Ok te voy a pasar una liga que explica muy bien lo que tienes que validar para que no hagamos mas largo este post.


https://scn.sap.com/thread/3734468


Cortesia de nuestro gran colega FELIPE.