cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

concepto en facturacion

Former Member
0 Kudos

Buena tarde, alguien pudiera decirme como ampliar la cantidad de caracteres en el concepto de factura?  pues por default son poco mas de 100 y necesito ampliarlo

un saludo y gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañeros.

En una de las empresas donde tenían la misma problemática se optó por agregar una linea consecutiva pero de tipo "Texto":

Igual puede ser una alternativa.

Suerte.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Yo he tenido el mismo problema que tú.

Pricipalmente cuando hemos vendido vehículos de la empresa que ya se depreciaron, porque tenemos que poner, numero de serie, numero de motor, modelo, marca, etc, etc.

Lo que yo hice fue poner la información hasta donde alcance con el campo natural de SAP, y despues como bien dice Agustin, crear un campo de usuario en el detalle de la factura que diga "complemento descripcion" o algo así, y ahí ponerlo (ese sí lo puedes hacer de  hasta 254 caracteres).

Inclusive podrías poner el complemento de la descripción en algun otro campo de la facutra, como en comentarios.

Lo malo es que esos campos sí se pueden modificar despues de estar creada la factura.

Despues si tienes un formato en crystal reports, solamente tendras que concatenar tu campo de descripción natural de SAP, con el campo de usuario de complemento de descripción.

Otro punto importante es que el nuevo campo que agregues, no aparecera en el XML de la factura electrónica (si es que aplica contigo), si es obligatorio que aparezca en el xml la parte del complemento, tendras que modificar tambien el mapeo del .SPP en el Electronic File Manager (EFM).

Saludos!

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

SAP no permite modificar la estructura de la base datos (por ejemplo, longitud del campo concepto).

La solución podría ser:

1. crear un campo de usuario a nivel de línea de documento con las características que necesites.

2. utilizar el campo comentarios como concepto.

Deberás modificar los formatos de impresión para sustituir el campo concepto por el campo que vayas a utilizar para este fin.

Debes tener en cuenta que si estás en una localización con factura electrónica y las envías desde SAP el campo concepto es obligatorio para que este proceso finalice con éxito.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes