cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como habilitar columna cuentas de usuario en factura de proveedores creada desde una Orden de Compra (Pedido)

edilaq
Participant
0 Kudos

Hola a todos:

Tengo un problema, cuando quiero hacer una factura de reserva de proveedores, colocando el nombre del socio de negocio y haciendo la operación COPIAR DE - PEDIDOS, me aparecen todos los campos que necesito, pero la columna "Cuenta de Mayor" aparece en blanco, a pesar de que en el pedido si esta colocada la cuenta, asimismo, no es posible editar el campo, a pesar de que se ve que esta habilitado, pero que no reacciona al hacerle clic.

Quisiera saber como podría habilitar ese campo cada vez que copio de un orden, ya que manualmente si me permite modificar la cuenta (sin copiar de otro documento).

Saludos cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Edgar.

Creo que la causa de que te permita o no modificar la cuenta de mayor, radica en la configuración de cuentas de mayor de tus artículos.

Si un artículo está configurado para que tome las cuentas contables por Almacén, hasta donde tengo entendido, el sistema no te permitirá modificar la cuenta de mayor en cualquier documento de marketing, es por ello que te aparece  como visible y activa... pero no te deja cambiarla, en cambio, si tu articulo toma las cuentas de mayor por artículo, el sistema te habilitará la columna en el documento de marketing, en este caso, cualquier documento de compras.

Para ubicarnos, estoy hablando del siguiente campo:

Saludos.

edilaq
Participant
0 Kudos

En parte tu consejo me ayudaría, pero tengo muchísimos artículos, y en cambio en otra sociedad de SAP que también se manjea por grupos de artículos si llega a importar los datos de cuenta de mayor cuando haces "Copiar de", pero en esta segunda sociedad que implemente con las mismas configuraciones, ese campo de cuenta de mayor me sale en blanco y sin posibilidad de editar.

Saludos y gracias por la respuesta

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Corrijo mi comentario anterior... El verdadero causa de que te permita o no modificar la cuenta de mayor radica en el hecho de si el artículo es inventariable o no, no es tanto el hecho de la determinación de cuentas, hice algunas pruebas y si un artículo tiene tildado el check de "Artículo de inventario", el sistema te bloquea la modificación de dicha cuenta pero si es el caso contrario y dicho check no está tildado, el sistema permite la modificación de la cuenta de mayor.


Se que según tus comentarios esto no tiene nada que ver con tu problema pero solo quería corregir lo que expuse en mi anterior comentario.

Saludos.

edilaq
Participant
0 Kudos

De todos modos es una observación interesante.

Saludos cordiales

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Edgar, si tus artículos la definición contable la tienes por Grupo de Artículo, abre la definición del grupo de artículo correspondiente. En la pestaña Finanzas busca el concepto "Stock en la cuenta en tránsito" y revisa que tenga una cuenta contable definida.

Si es por almacén, igual en su almacén -> pestaña Finanzas, busca el mismo concepto.

Saludos,

JC.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Como complemento, la cuenta contable que observas en la OC, no es la misma que obsevarás en la Factura de Reserva, ya que es para distintos conceptos contables.

Answers (0)