cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impuesto Estatal Estado de Hidalgo incorrecto

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Ya tenemos tiempo con un problema de calculo con el impuesto sobre nominas del Estado de Hidalgo, Se aplico la nota 1994037 acerca del cambio de método para determinarlo, sin embargo el ISN que el sistema determina no da los resultados esperados. Se quedo por abajo del calculo que se determina por fuera.

Alguien ha tenido un problema con este nuevo método de calculo??

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Debes de revisar si el método de calculo indica que únicamente se calculara en la transacción y no en los resultados del cluster de nomina. Todos los estados que utilicen un cálculo basado en numero de empleados o tablas se hacen directamente en la transacción y no se refleja exactamente con la provision calculada en la nomina. De hecho el resultado te sirve para ajustar la tabla T7MX15 para que tu % sea una proporcion más cercana a la realidad. Algunos de estos casos son los estados de Campeche, Chihahua, etc. Te recomiendo que revises eso en la nota que mencionas

Saludos

Amicar Caballero

Former Member
0 Kudos

Hola.

Revise lo que me comentas y se verifico el calculo desde el reporte, este determina un porcentaje por aplicar a la base, luego determina el impuesto suplementario y se obtiene el mismo resultado que se almacena en la RT con el /490.

Siguiendo tu recomendación configure un porcentaje en la T7MX15 y eso se aproxima mucho al calculo manual aplicando la tabla. Sin embargo me queda la duda acerca de como aplica la tabla del impuesto que se publico en la reforma del ISN de Hidalgo.

Gracias por el apoyo.