cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturar Servicios en Sap Business One

Former Member
0 Kudos

Saludos ..

Deseo saber como se puede configurar la facturación de sapbo para factura un servicio.

Actualmente se puede factura todo lo que posee inventario en el caso de servicio como pudiera configurarse?

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Buenas noches José

Con respeto a tu consulta sería interesante saber si el servicio que deseas facturar corresponde a una venta  y si este tiene relación con algún servicio que le encargas a un proveedor, si es así toma en cuenta lo  siguiente:

La configuración de servicios la debes de realizar como lo indica Álvaro pero la configuración contable es a nivel de artículos ya que esto te permite direccionar diferentes cuentas en el caso de ingreso y/o de gasto, eso no quita que puedas agrupar los servicios en grupos por ejemplo como se muestra en las siguientes imágenes:

Los artículos están agrupados por SERV-Servicios 3r

Cada articulo esta parametrizado contablemente a nivel de articulo con el fin de asignales distintas cuentas contables de ingreso y gasto.

Beneficios:

Puedes usar la funcionalidad de Listas de Materiales para la venta de servicios en las cuales incluyas como articulo padre el servicio de venta y como componente los servicios que le puedas encargar a proveedores (no se ha explicado en el presente apartado).

Puedes usar la funcionalidad del módulo de Servicio para controlar las garantías que puedas ofrecer por el servicio prestado (no se ha explicado en el presente apartado)

Puedes usar la funcionalidad de Asistente de confirmación de aprovisionamiento para enlazar la Orden de Venta con la generación de Solicitud de Compra (no se ha explicado en el presente apartado).

Espero que lo anterior sea de ayuda para ti. Y de paso te pido por favor que puedas responder de ser caso con el cierre de este caso.

Atte.

Pablo Jara

0 Kudos

Hola Jose Miguel,

suscribo lo dicho por Felipe y añado también otro procedimiento que puedes utilizar para facturar servicios. Crea el servicio como un artículo, soportado por datos maestros. Indica que no sea un articulo de inventario, y sí de venta y/ó compra. Asigna el articulo a un grupo definido previamente como Servicios, y determina las cuentas contables. De esta manera automatizas el proceso de facturación, pues únicamente debes indicar el articulo, la cuenta contable ya esta asociada.

Espero te sirva también de ayuda.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

La factura de tipo servicio no necesita ninguna configuración adicional.

Abres una nueva factura, y arriba de la matriz de el detalle, existe un campo que se llama "Clase articulo/servicio", cambias el valor de articulo a servicio y la matriz cambia.

En ella, en el campo descripción debes colocar la descripción del servicio, la cuenta contable en el campo correspondiente,el valor del servicio y el impuesto, esos son los campos obligatorios para una factura de servicio.

Saludos