cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No permitir crear remision de ventas sin campo referencia pero en cancelación si dejarla

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes por favor si alguien me puede colaborar necesito que en el momento de crear una remisión de ventas no la deje crear si el campo referencia esta duplicado hasta aquí ya tengo el procedimiento pero el problema, lo tengo es que cuando cancelo la remisión de ventas cambia el numero de documento y ya no me permite grabarla obviamente por que me sale que referencia duplicada como lo puedo validar.

IF @object_type = '15' AND (@transaction_type = 'A' OR @transaction_type = 'U')

BEGIN

  declare @duplicados as nvarchar(50)

  declare @contadors as int

     SET @duplicados =(select NumAtCard from ODLN  where DocEntry =@list_of_cols_val_tab_del)

     SET @contadors =(SELECT     COUNT(*) AS Contador

  FROM         ODLN T0

  WHERE   T0.NumAtCard=@duplicados )

            IF (@contadors >1)

  BEGIN

  SELECT @error = 101

  SELECT @error_message = N'!!! Atencion Referencia Duplicada !!!'

  END

END

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Agrega una validación de la cancelación en tu variable @duplicados.

Para solo descartar el documento de Cancelación nuevo, quedaría así:


SET @duplicados =(select NumAtCard from ODLN  where DocEntry =@list_of_cols_val_tab_del and CANCELED <> 'C')


Si quieres descartar ambos (el nuevo y el que estás cancelando) sería así:



SET @duplicados =(select NumAtCard from ODLN  where DocEntry =@list_of_cols_val_tab_del and CANCELED not in ('C','Y') )

Depende cómo lo necesites...

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

OK Juan Carlos muchas gracias por tu gestión, si eso era si sabia de ese campo CANCELED lo vi en la base de datos pero no sabia como asociarlo al query por que pensé que en el momento que se crea la cancelación cambia de Y a C pero yo lo estaba era igualando.

Gracias buen día.

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola JuanPa.

Otra opción puede ser manejar el bloqueo sin necesidad de código en el TN, yo acostumbro manejar el bloqueo por medio de parametrizaciones de documento, desde esta vía podrías trabajar sin problemas:

Suerte.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Así es, podría servirte esa opción hasta cierto punto:

El detalle sería que si quieren validar la referencia entre todas las entregas (siendo o no el mismo código de socio de negocio) el bloqueo de SAP no funcionaría al 100%, ya que SAP solo restringe entre documentos del mismo cliente.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

+ 1

En eso tienes razón. .

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo por tu ayuda valide esta opción pero sale un error cuando trate de gestionarlo por ese lado asumo que ya tengo registros que en ese campo no todos eran numéricos y salio inconsistencia en el tipo de dato.

Gracias.