cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Campo price y linetotal en diferente moneda

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos!

Me esta pasando algo extraño.

Tengo mi configuracion de moneda en SAP de la siguiente manera.

  • Moneda del sistema: Dolares
  • Modelo Local: Pesos
  • Moneda SN: (solamente la opcion de dolares o pesos).

Cuando abro mi formato de impresión, resulta que el precio unitario esta en dolares y el total de la linea esta en pesos.

Independientemente de que moneda elija yo en el documento, siempre tengo en diferente moneda el precio unitario y el total de la linea.

Pensando que fuera un error en el formato de Crystal Reports, lo consulte directamente en la base de datos y tiene el mismo detalle.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola!!

Oye supiste como hacer lo siguiente?

Otra opción es que tomes el campo del Total de Línea que corresponde al tipo de moneda (local, socio de negocio, sistema):

LineTotal (moneda local)

TotalFrgn (moneda del SN)

TotalSumSy (moneda del sistema)


Yo necesito el reporte a la moneda del SN...


GRACIAS!

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio, revisa el campo INV1.TotalFrgn ahi aparece en dolares contrario a INV1.LineTotal que se guarda en pesos, y en efecto, en tu formato de Crystal, lo primero que tienes que identificar es la moneda y de ahi partes para hacer la formula y saber cual de los dos campos tomar.

Saludos

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Puedes hacer una fórmula que multiplique el Price (precio unitario) por la cantidad (Quantity) para obtener el total de la línea.

Otra opción es que tomes el campo del Total de Línea que corresponde al tipo de moneda (local, socio de negocio, sistema):

LineTotal (moneda local)

TotalFrgn (moneda del SN)

TotalSumSy (moneda del sistema)

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Gracias Juan Carlos!

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Lo que hice provisionalmente fue hacer una formula en crystal reports que primero revise en que modena esta el documento y despues lo divida entre el tipo de cambio.

Eso me  ha dado una solucion por lo pronto, pero lo que no entiendo es porque en el mismo documento, se guarda en la base de datos con 2 monedas diferentes.

De nuevo, gracias!

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Te recomiendo usar los campos correspondientes como menciona Juan Carlos.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Si así te está funcionando bien, adelante... Solo ten en cuenta lo siguiente:

Hay que tener cuidado a la hora de elegir qué campo de tipo d cambio usar. SAP B1 tiene 2 diferentes. Además, si te guias solo por la moneda, podrías ver casos en que tienes moneda Pesos en las tablas e SAP y en el documento verás Moneda del Sistema y ahí podrías obtener información incorrecta si usas el campo de tipo de cambio incorrecto. De ahí que lo recomendable sea usar los campos que te comento de acuerdo al TIPO de moneda (CurSource), que es distinto a la moneda que se usó.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El tipo de cambio está en el campo Rate del detalle.

Para obtener siempre el precio en pesos, multiplica Price*Rate, cuando sea Pesos el rate es 1.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Como puedo hacer esto? yo necesito....

Otra opción es que tomes el campo del Total de Línea que corresponde al tipo de moneda (local, socio de negocio, sistema):

TotalFrgn (moneda del SN)

GRACIAS!