cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con exencion Prima dominical

mramirezmtz
Explorer
0 Kudos

Hola a todos,

Tenemos un problema con el calculo de la exención de la prima dominical, resulta que al nómina es semanal y se paga sueldo de la semana con indicencias semana anterior, estas se valoran de acuerdo al numero de horas del PTHD.

Se calcula la nomina de la semana 5. y paga y exenta correctamente la prima dominical, al siguiente periodo de nomina le cambian el horario y la validez abarca  un periodo ya pagado, el PHTD y este horario tiene menos horas laborables, al realizar el calculo de la nómina detecta ese cambio, recalcula la prima y le descuenta un importe, saliendo un descuento por ese concepto, al revisar la RT el concepto de pago de prima dominical viene negativo con valor por ejemplo de -1.02 pesos  y el cc-nómina /426 ExImp prima dominical trae un importe 66.45. Lo cual es incorrecto pues no hay ni un pago,  todo indica que al entrar el importe negativo a la rutina del impuesto se genera un calculo incorrecto de la exención.

De antemano gracias.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

AmilcarDX1
Active Participant
0 Kudos

Hola Ma. Elena

Debes de tener cuidado en que la prima Dominical esta separada en dos partes para efectos de como la controla la función MXTAX por una lado las Unidades y por otro el Importe. (PC61= 6 y 7).   Cuando existe una retro, esos mismos dos conceptos DEBEN de existir... el que esta calificado como Unidad y el que esta calificado como Importe. Sino existiera alguno el sistema tratará de compensar lo que se pago y no se debió de haber pagado. así que sugiero verificar tus reglas de generación de esos conceptos para que sean consistentes.

Igual verifica esta nota:  1763557 - [MX] Wrong sunday premium exemption at retro process

Saludos

Amilcar Caballero

mramirezmtz
Explorer
0 Kudos

Gracias Amílcar,

Reviso esto que me comentas, gracias por tu valiosa respuesta.

Saludos.