cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Visualizador de XML en SAP

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenas tardes una consulta compañeros de SAP

hay alguna forma de cargar un archivo XML en SAP B1 y a su ves este tome los datos del XML para poder visualizarlos porterior mente en un pdf

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Antonio,

Entiendo que lo que te gustaría hacer es abrir tu pantalla de facturas de proveedor y mediante un add-on leer el xml que te envía tu proveedor y que se carguen los datos a la pantalla (nombre del proveedor productos, cantidades y precios ¿correcto?

Sí es así; El addon leería el nombre del proveedor y tendrias primeramente que pedir a tus proveedores que al inicio del nombre de producto invariablemente siempre aparezca el código de producto de tu sap (Ej. XXXX010101 Bote para residuos) para que el desarrollo sea más sencillo. esto implicaría que compartieras con ellos siempre tus códigos de producto.

Luego que un desarrollador te genere un Add-on que lea el campo de producto y que los primeros dígitos los use para llamar al código de producto de sap y enseguida de la coincidencia al código siga leyendo el xml e introduzca; cantidad y precio unitario por cada producto que haya en el xml asi como el UUID.

Generar unos campos de usuario para que también te lea y capture datos como sello digital y cadena original

Para verlas en pdf lo unico que tendrias que hacer sería generar un Layout que contenga todos los datos que quieras ver

Saludos !

Former Member
0 Kudos

como te fue con este tema Antonio ?

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Es correcto todo eso viene en la 9.1 pero como dices, habría que ponerse de acuerdo con el proveedor para la carga de los itemcodes o definitivamente recurrir a un desarrollo.

Saludos y esperamos que haya logrado su objetivo.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Adicional hay herramientas que te convierten a PDF tus XML. Creo con eso complementarias para poder tenerlos como anexo en tus documentos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Si se puede pero necesitarías de un desarrollo amigo. Ahora bien cual es tu necesidad en si, generar los PDF?

former_member220991
Participant
0 Kudos

pues en si yo tengo una herramienta que genera una consulta en el SAT y me baga todos los XML de las facturas que me han realizado los proveedores.

estas facturas lo que requiero es subirlas al SAP y que se carguen para poderlas ver en PDF y no como código.

y de igual forma esto no es requerimiento. pero seria una gran ayuda y automatización. que al cargarse se realizara la factura de proveedor.


me comenta mi accesor de SAP que esto solo puede realizarse en SAP 2.0 pero aun esta en etapa beta

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Lo que te hace falta por lo que entiendo es el integrador de UUID a tu facturas. El PDF lo podrias poner como un anexo mas. El crear el documento en automatico ya necesitarias mas de un desarrollo para eso.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos.

De hecho en la versión 9.1 existe una nueva pestaña en las facturas de proveedores (Documento electrónico), no he tenido oportunidad de realizar pruebas a fondo pero en dicha pestaña se puede adjuntar el archivo xml y al parecer el sistema pretende leerlo para extraer de ahí los datos para llenar de manera automática la factura de proveedor, al menos intenta leer los artículos y anexarlos al detalle de la factura, lo comento por si quieren investigar un poco al respecto.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

La pestaña de documento Electrónico a este momento es solo para vincular el XML del documento, no hace aun ninguna validación sobre el archivo.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Pues yo estoy en pruebas con 9.1 PL 09 y mínimo me recupera el proveedor y el artículo (En caso de encontrar coincidencias exactas), esto lo hace en automático al importar el XML en la pestaña "Documento electrónico" de facturas de proveedores.

Saludos.

0 Kudos

Hola Gerardo, como haces la importación del XML en la pestaña del documento electrónico?

Saludos y gracias!

0 Kudos

Ya vi, se realiza con click derecho,  es correcto solo recupera el nombre del proveedor y el artículo si coinciden al 100%.

Saludos