cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SDI Variable, Altas Baja y Alta en un bimestre

0 Kudos

Hola buenas noches

Tengo el siguiente caso de sdi variable, el cual no calcula los dias correctamente,

Tengo configurada la opcion de V_T5F99K2 SDITR SDI VARIABLE TRANSF. ENTRE BAJA Y ALTA con valor 1 Transf. sólo si es mismo Reg. Patronal, y los siguientes movimientos

EneroFebreroActivoBaja
01.01.201506.02.2015Nuevo Ingreso31637
07.02.201510.02.2015Baja Definitiva44
11.02.201515.03.2015Reingreso por Baja Definitiva1818
3128554

El sistema me genera en el periodo 5 primer periodo de marzo 18 dias y se espera que sean 55 en la ccnomina /31Z  Días base SDI variable, ocasionando que el importe de la variablidad no sea la correcta.

La constante sdvar esta en cero. y el concepto /31R se genero con 18 el detalle es que el /31r se refiere al mes anterior y no al bimestre anterior, el usuario me comenta que el calculo deben ser por los dias activos del bimestre.

Me faltara la aplicacion de alguna nota o configuracion para que me genere los 55 dias o tengo que hacer una copia de la regla mxvj y usar un concepto que contenga los dias activos por bimestre?

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

0 Kudos

Hola

Derivado de este tema se libero la nota

0002290697   [MX] Incorrect accumulation period of SDI Variable - hire and fire or company change

Saludos.

Answers (1)

Answers (1)

AmilcarDX1
Active Participant
0 Kudos

Hola Rocio

Habría que validar si las notas 1515134 - HR-MX: Variable SDI not transfered during change on Reg Pat. y 1543678 - PY-MX: General enhancements for Variable and Fixed SDI a las cuales haces referencia, validan que exista un GAP de tiempo entre la baja y la alta pues según parecería eso no lo hace así y eso ya es una cuestión de interpretacion, lo cual te deja poco margen de maniobra lo cual es levantar un OSS a SAP o Usar el User Exit.

Saludos Cordiales

Amilcar Caballero

0 Kudos

Hola, Amilcar

    Tengo aplicadas las notas que mencionas, cheque el codigo y solo toma el ultimo movimiento a partir de la ultima baja, me podrias inidicar cual user exit, que comentas, para ver si puedo hacer algo antes de levantar el incidente.

Estoy observado que esta generando sdi aunque ya esten notificados cuando se realiza retroactividad forzadas, pero no hay cambios en los sdi, yo esperaria que el sistema solo genere sdi cuando hay valores diferentes y no iguales, que opcion de configuracion y valor hace que se ejecute esto?

Saludos