cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Formato de impresion en Crystal Report

Former Member
0 Kudos

Jóvenes expertos tengo un formato de impresión realizado en Crystal Report de las ordenes de venta, en el reporte esta agrupo por un campo ya que se necesita separar en base a un campo, con el reporte como esta actualmente funciona sin problemas pero me solicitaron que en el grupo le asigne un numero de lineas, les pongo un ejemplo si el primer grupo tiene dos productos se necesita que coloque 10 lineas en blanco y el segundo grupo tiene 6 artículos se necesita que este coloque 6 lineas en blanco y así sucesivamente, aclaro que esto esta en la misma orden de venta.

Espero me haya dado a explicar

En espera de sus ayuda y comentarios muy agradecido por su tiempo y ayuda.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Podrías agregar una sección de detalle debajo de la que ya tienes... Aunque me queda la duda de cómo calculas la cantidad de líneas en blanco (me imagino te refieres a renglones en blanco)? El ejemplo que pones es si son 2, poner 10... si son 6, poner 6 filas.... Ya que con eso es como podrías determinar que cierta cantidad de líneas por grupo se supriman condicionalmente.

Former Member
0 Kudos

Gracias Juan Carlos por tu respuesta te explico un poco mas, te adjunto una imagen en donde es la misma orden de venta pero necesito que las mismas lineas que tiene el grupo de abajo sean las del grupo de arriba, para tener un tamaño igual y si ahi un tercer grupo tenga las misma lineas que las anteriores.

Espero haber explicado mejor y por su tiempo y ayuda muy agradecido.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Si eres capaz de determinar el número máximo de registros puedes utilizar este función. En este caso he indicado de forma fija que la sección debe tener 25 registros (esto es lo que deberías modificar). En el último registro insertará tantos saltos de línea como sean necesarios para llegar al número de líneas que quieres.

Para determinar el número máximo de registros puedes insertar un comando SQL con un GROUP BY y un COUNT(*) que devuelva en cada caso el valor que te interesa.

No olvides indicar que el campo "puede crecer"

Stringvar str := "";

numberVar x;

if OnLastRecord then

  (

  numberVar RowsToAdd := 25-RecordNumber;

  for x := 1 to RowsToAdd do

  (

    str:= str + chr(10) + chr(13);

  );

  );

str

leonardo0482
Explorer
0 Kudos

tengo el mismo problema, trate de utilizar la solución que indicas y me salta un error "se precisa una expresión constante"


Answers (0)