cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturación electrónica en México: tres errores

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

tengo dos empresas que deben timbrar las facturas en México, una de ellas ya lo hace correctamente.

De la empresa que generar el XML correcto y timbra las facturas me descargué el fichero EFM. Este fichero lo importo en la otra empresa, y al intentar emitir la factura (indicando que se genere el documento electrónico y el formato recién importado) SBO devuelve tres mensajes de error:

- el primero hace referencia a la versión del documento, que no es correcta. Edito el EFM y aparece el valor constante 3.2 (igual que en la empresa que timbra).

- el segundo hace referencia al lugar de expedición de la factura. Para este caso hice dos pruebas: una indicando que sea valor constante, y otra generando un campo de usuario y estableciendo la relación como en la empresa que timbra.

- el tercero hace referencia al régimen fiscal de la empresa. Este valor está relleno en la empresa.

¿Alguna idea para ver dónde falla la creación del XML?

Gracias por su ayuda

Agustín Marcos Cividanes

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Hola, Agustín.

En la factura de prueba que estás haciendo, estás seleccionando el mismo formato de documento electrónico que acabas de importar o está seleccionado el nativo de SAP?

Saludos,

JC.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

selecciono el que acabo de importar, que en la otra empresa timbra.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Lo que se me ocurre a manera de revisión es que obtengas el Datasource.xml del evento de prueba que estás haciendo y simular el uso del SPP con ese XML en el EFM.

Siendo que el SPP es una copia 100% de uno funcional, ahí en el EFM podrías tener más claridad de qué podría estar fallando o faltando (mapeos, fórmulas, etc).

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

obtuve el datasource de una factura electrónica: al intentar generarla salen los tres errores citados.

Me descargué el mismo paquete que estoy probando y lo abrí con el EFM. Le cargo el datasource anterior y sale el resultado sin error. Comprobé los tres campos que me dan error en el resultado de cargar el datasource y tienen el valor correcto.

¿Alguna idea de por qué en pruebas funciona y al ejecutarlo desde SBO no?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

para aquel que le pueda interesar: el problema estaba en el certificado y en el fichero de mensajes de error.

Para el fichero de mensajes de error se cambió al 3.2. Una vez hecho el cambio anterior se pudo timbrar una factura pero devolvió error 302.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Buen aporte, Agustín.

Gracias.

Answers (0)