cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ruta de acceso del informe de archivo no valida

former_member188716
Participant
0 Kudos

Buenas noches compañeros, tengo el siguiente problema con los informes .rpt (CR) cuando los voy a imprimir no los encuentra...

Me muestra el siguiente mensaje de error.

Este es un cliente instalado en un "server terminal" el servidor de sap por el contrario no tiene ningun problema y todos los clientes conectados a el con excepción de los clientes terminal funcionan sin problemas...

Espero me puedan colaborar, e encontrado post parecidos pero no tienen que ver con mi problema ya que yo no e editado nada.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188716
Participant
0 Kudos

Gracias Agustin, finalmente...

Cree un nuevo usuario desde el directorio activo del servidor principal en el grupo administrativo donde todo esta funcionando bien, me conecte con este nuevo usuario y funcionan los reportes de crystal.

Luego cambie este usuario al grupo remoto y me conecte desde el terminal teniendo el mismo problema, lo que hice fue reinstalar el terminal server en otro equipo solo que esta vez me asegure de instalarlo en unidad C: efectivamente esta vez los reportes funcionaron sin problemas...

En fin fue bastante absurdo que por una simple ruta crystal no funcionara.

La solución fue montar el server otra vez en unidad C...

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿te ocurre con todos los usuarios de Windows?

¿has probado a abrir una sesión de TS con un usuario administrador o con permisos de administrador, abrir SAP y generar el crystal?

Los usuarios de Windows que ejecutan SAP ¿pueden imprimir sin problemas?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member188716
Participant
0 Kudos

Hola Agustin Civiandes

Respondiendo las dudas:

Solo con los usuarios del server terminal.

Si con el Administrador de server terminal tengo este problema.

Los usuarios que están conectados al servidor principal no tienen ningún problema. Este inconveniente se presenta solo para los usuarios del server terminal.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

comprueba la nota de soporte 2133763 - When you try to print/preview a crystal layout, you find that an error message is displaye...

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member188716
Participant
0 Kudos

No puedo verla 😕 no tengo los datos de autenticacion para esa pagina...

Me podrias facilitar la nota de otra forma? Gracias Agustin

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿Tienes alguna impresora instalada en el servidor?

¿Está marcada por defecto?

Si intentas imprimir un modelo estándar de SBO ¿te sale el mismo error? Si sale, restaura los informes del sistema, borra el CR que da error y vuelve a importarlo

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member188716
Participant
0 Kudos

Hola Agustin

Bueno instale la impresora al administrador local con uno de los puertos de terminal server ademas la establecí como predeterminada.

Para el usuario administrador tambien la estableci como predeterminada, igualmente para un usuario cliente pero el problema persiste.

El problema es solamente con los rpt y solo con los usuarios del server terminal.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si sólo es en el servidor comprueba que tienes instalado el runtime para Crystal en el servidor. Si no está instalado, podrás encontrar el software de instalación dentro de \\TUSERVIDOR\B1_SHR\ClientXXX\CRRuntime

La solución de la nota que te indiqué es si falla para todos.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member188716
Participant
0 Kudos

Efectivamente ya había realizado esto pero el problema persiste

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿podrías probar a abrir una sesión en TS con un usuario de Windows que no tiene problemas para ejecutar los crystal?

Si no sale error el problema estará en los permisos que tiene asignado el usuario remoto.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes