cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error Ficheros CRA

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

La cuestión es que cuando sacamos los ficheros CRA está sacando datos retroactivos de empleados que no tienen retroactividad. El cliente está informando en el periodo de liquidación, por ejemplo, de 01.2015 a 10.2015 y está sacando todos los datos de los empleados a pesar de que no tienen retroactividad. Si se modifica el periodo de liquidación a 10.2015 a 10.2015, entonces el sistema únicamente saca los datos de octubre. Y estaría bien y todos tan felices No obstante, si un empleado tiene retro en ese periodo de liquidación, entonces no está sacando la retro.¿Os ha ocurrido esto?

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

javier_guerrero
Explorer
0 Kudos

Hola Emma,

Por si te ayuda te explico como se hace aquí: en nuestro caso se hacen dos lanzamientos separados. Uno para el fichero ordinario y otro para las rectificaciones (que es el que incluye los empleados que han tenido diferencias retroactivas). En cada uno de los lanzamientos las opciones de "Selección de resultados de nómina" son distintas así como los intervalos de periodos de liquidación que también son distintos:

- Tipo de ejecución "Ordinaria": periodo cálculo de nómina con el periodo "en", "Periodos de liquidación" con ese mismo periodo y "Selección de resultados de nómina" con la opción 2 "Período En igual o anterior al período de cálculo de nómina". Imagen:

- Tipo de ejecución "Rectificación": periodo cálculo de nómina con el periodo "en", "Periodos de liquidación" con el intervalo que comprende desde enero 2014 hasta el periodo anterior al periodo "en" y "Selección de resultados de nómina" con la opción 1 "Período En igual al período de cálculo de nómina". Imagen:


Espero que te sirva.

Un saludo,

Javier

Answers (1)

Answers (1)

pachineiralamas
Discoverer
0 Kudos

Hola, échale un vistazo a la nota 2097950 - CRA: Arrears sent for months when there is no retrocalcalculation

En la V_T5EU3 usa la decisión de cliente CRA01 con valor 1 desde 1.1.2015. Así sólo informará atrasos si los empleados no tienen retroactividad.

Espero que te sirva.

Un saludo,

Pachi.

Former Member
0 Kudos

Hola Pachi,

La nota en principio ya está implementada porque estamos en un nivel superior de parches. He verificado las entradas en las tablas y también están correctas. No obstante, sigue ocurriendo el mismo error. Cuando en periodo de liquidación selecciono varios periodos el sistema me está mostrando todos los datos de los periodos seleccionados. Si selecciono un único periodo, entonces el sistema únicamente muestra los de ese periodo. Pero además, si pongo un empleado que tiene retroactividad y selecciono como periodo de liquidación un único periodo, el sistema no está trayendo los datos de retroactividad. ¿Alguna pista?

Gracias!!

pachineiralamas
Discoverer
0 Kudos

Hola Emma, perdona pero en mi respuesta anterior te lo dije mal, tienes que poner un 1 en la V_T5EU3 a la decisión CRA01 para que sólo genere registros de rectificación en empleados con retroactividad (antes puse que no tengan retroactividad).

A nosotros nos sucedía que teníamos empleados que no tenían retroactividad y al no tener puesto el CRA01 a 1 nos reportaba como atrasos lo que se había declarado como ordinario. Creo entender que este es justo tu problema.

Además, nosotros también hacemos 2 ejecuciones del CRA, la ordinaria del periodo que proceda (ej 01 2016) y la de rectificación o atrasos con la retro que quieras comunicar.

El marcar o no "Periodo en "igual" al periodo de cálculo o "igual o anterior" permite tanto repetir las ordinarias como sacar también los datos de retroactividad pero puedes hacer las pruebas con un empleado y ver las diferencias.

Espero no liarte más.

Un saludo,

Pachi.