cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costeo y liberación de productos en SAP BUSINESS ONE 9.0

Former Member
0 Kudos

Buen día, espero se encuentren muy bien.


Solicito el apoyo para conocer que puedo hacer respecto a lo siguiente ya que en la parte contable de SAP apenas empiezo a enrolarme y esta pasando la siguiente situación en mi empresa, les agradezco enormemente su aportación.


Al liberar un producto que ya esta costeado pero que tiene una entrada anterior que no lo esta, el sistema toma como referencia el costo y existencia de la entrada que no esta costeada, lo cual genera variaciones entre la cuenta contable y el reporte de auditoria de stock, ya que cuando finalmente se costea la primera entrada, el resultado que arroja en producto es por la existencia que no se movió del almacén de retención. Por lo que pedimos nos expliquen como funciona el sistema en ese sentido y como debemos de proceder. Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Alguien podria ayudarme con esta duda por favor.. Gracias!

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Valentino, ya tanto Felipe y Juan Carlos te han aportado ideas muy buenas, si necesitas un apoyo mucho más puntual puedes dirigirte con tu partner para que te ayude a solucionar tus dudas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias por su valiosa aportación a cada uno, en efecto estoy acercándome a mi Partner para aclarar en conjunto esta parte y dejar establecido un proceso en mi empresa.

Saludos a todos!

Answers (2)

Answers (2)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Por lo que comentas, Valentino, en tu sociedad SAP manejan FIFO como método de costeo. SAP siempre va tomar inventario de las entradas de inventario más antiguos hasta llegar a las más recientes, de ahí que aunque una entrada XX10 la tengas con costo y tu entrada XX09 no lo tiene, va tomar la info de esta última (sin costo).

Lo que pueden hacer, si se les pasó por error poner el costo en la entrada, es realizar una "Revalorización de inventario" que está dentro de Inventario - Operaciones de Stock.

Saludos,

JC.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado Valentino

El sistema no restringe que los productos estén costeados (precio de entrega) para su venta.

De hecho, al vender productos, estos salen al costo actual sin importar si le faltan o no transacciones.

Al momento de costear productos que ya fueron vendidos, el sistema  toma el costo total de todos los productos vendidos y los lleva a una cuenta llamada en la configuración como "Diferencias de precios", esto se explica de la siguiente manera.

Se compran 10 unidades a 100, costo unitario 100.

Se venden 2 unidades a 200, costo unitario 100.

Se costea la entrada de mercadería por los 10 items por un total de 200 (20 por cada item)

En este escenario, SAP solo llevará 160 de los 200 a la cuenta de existencias y otros 40 a la cuenta configurada en las "diferencias de precios" ya que solo 8 items quedan en el stock de los 10 comprados, los otros 2 y por ende 60 debes re-clasificarlos al costo de venta.

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder mi duda!

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu aportación a mi duda! en base a tu comentario tuve otro escenario.

Saludos,

Valentino.