cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Control de Maquila

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo. Les escribo para hacerles una consulta sobre un proceso que queremos implementar en nuestra empresa. Nosotros tenemos SAP BO 9.0 y manejamos manufactura. La consulta que quiero hacerles es esta: Actualmente se tiene una maquila a un cliente, al cual se le producen ciertos artículos. El manda todos los componentes necesarios para producir esos productos, nosotros solo le cobramos el servicio de la maquila. En el sistema no capturamos nada de inventario del cliente ni llevamos nada en el módulo de manufactura respecto a esa maquila, solo hacemos una factura por el servicio. Actualmente me están solicitando que todo el proceso de producción de la maquila se lleve en el sistema. Estuve revisando, pero creo que eso solo "contaminaría" nuestra contabilidad, ¿hay alguna forma de llevar el control incluyéndolo en el módulo de manufactura?

Muchas gracias de antemano por su atención y apoyo.

atte,

Juan Carlos Barrios Medina

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la pregunta clave es ¿qué quiere controlar tu empresa?

¿Los costes de fabricación? ¿Las fechas de entrega? ¿La ganancia obtenida en el proceso de fabricación?

Si las materias primas y los productos terminados no forman parte de tu inventario y los incluyes estarás contaminando tu contabilidad, como bien dices. Yo no soy partidario de esta opción.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola estimado Agustín, recibe un cordial saludo. Lo que se quiere controlar es el inventario (entradas, consumos e inventario final) y bueno, también los costes de fabricación. Como tu comentas, creo que si metemos esto al sistema podemos contaminar la contabilidad y luego habrá que realizar ajustes para tener los estados financieros.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos y  buen día!!!!!!!!!

Juan Carlos Barrios Medina

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

una opción que podrías revisar es la contabilización de artículos por grupo de artículo, y determinar las cuentas para este grupo.

En este grupo podrías englobar las materias primas y los productos terminados de tu cliente, y todos sus movimientos se contabilizarían en las cuentas anteriormente citadas.

Lo que deberías tener en cuenta también es que deberías quitar estas cuentas de los modelos financieros.

Revisa esta opción con tu departamento financiero.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Answers (0)