cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sumar Promedio de Comisiones a Salario Diario

estebanneila1
Explorer
0 Kudos

Comunidad

Quisiera presentarle el inconveniente que me encuentro teniendo, y si alguno tuvo algo similar.

En la empresa me solicitan incorportar el valor del promedio de 6 meses de comisiones al Salario Diario, con el fin de realizar el cálculo del aguinaldo con dicho valor.

He realizado la parametrizacion del promedio de Comisiones por medio del AVERA, pero al momento de generar el valor del Salario Diario,  este proceso se genera antes de procesar la función AVERA, imposibilitándome sumar al salario diario el importe del promedio.

Quisiera saber si existe una forma de solucionarlo de manera estándar, o si es posible modificar la ubicación de las operaciones en el esquema sin afectar los cálculo.

Agradezco su colaboración

Muchas gracias
Saludos

Esteban

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Esteban

Lo normal, es que ese reporte toma valores de la RT.  Es decir previo al calculo el /305 u otro /09X, ya esta previamente grabado en RT con el valor que deseas, el reporte no calcula nada en el momento.. 

Ahora bien, El valor estandar del reporte HMXCAGU0 que extrae de la RT es el /305, sin embargo si deseas usar otro Salario digamos /095= Suma /305 + Promedio de Comisiones deberás hacer   uso del Exit - EXIT_HMXCAGU0_001,

Si mis respuestas son adecuadas, no olvides colocar el thread como resuelto para ayudar a los demas usuarios de este foro.

Saludos Cordiales

Amilcar Caballero

estebanneila1
Explorer
0 Kudos

Muchas gracias por su colaboración.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Esteban

Puedes incorporar una regla propia de cliente que modifique el /300 inmediatamente después de haber pasado por el AVERA, así incorporarías al Sueldo Diario el Promedio de Comisiones.  Ojo, deberás revisar también tú configuración de bases de evaluación /001 al /004 si es que esto se integra de igual forma para rate en base a horas y días de Sueldo.

Saludos

Amilcar Caballero

estebanneila1
Explorer
0 Kudos

Amílcar,

Muchas gracias por la respuesta, había realizado lo indicado, quería modificar la ccnom /305, Salario Diario de Aguinaldo.

Ahora hago otra consulta, que valor toma el programa estándar de aguinaldo ( PC00_M32_CAU0) como Salario Diario? Ya que necesitaría que el valor del salario diario informado en el IT 0372 sea el que tome en la columna Salario diario. Me estoy confundiendo? O como debería parametrizar la suma del Promedio de Comisiones al Valor diario?

Espero que se haya comprendido mi consulta.

Muchas gracias
Saludos

Esteban