cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Rebajar cantidad solicitada

Former Member
0 Kudos

Feliz año a todos y gracias de antemano.

Tengo el siguiente problema,

Tengo en SAP facturas reservas proveedores muy viejas, ejemplo del 2013, que ya tiene su entraga y hasta el pago, pero que por

algun motivo sigue afectando la cantodad en solicitado/pedido.

Osea si me voy a Datos Maestros del Artículo, Inventario, en la columna Pedido ó solicitado, me afecta la cantidad.

Como puedo afectar esa cantidad (pedido/solicitado) ?

No lo puedo cancelar o reversar las facturas primero porque ya estan pagas y recibidas, luego son muy viejas, me afectaria la conta..

Si alguien tiene alguna idea.

Saludos.

Que todo sea para bien...!!

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Christian:

Primero que todo feliz año para ti también.

Si en los productos se ve afectado el solicitado, quiere decir que las recepciones son menores a las de las facturas de reserva de proveedor.

La alternativa que veo a tú problemática es cancelar los pagos (reversar) y hacer notas de crédito internas por lo no repecionado con entradas de mercancías.

Como lo anterior afecta tú contabilidad, debieses ajustar (asientos contables) para reversar el efecto y volver a cerrar el año 2013.

Espero haber ayudado.

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel.

Gracias por la respuesta.

Lo que me comentas lo tengo claro.

Queria saber si existe alguna forma, proceso o ajuste que me permita modificar esas cantidades (solicitado/pedido) sin necesidad de revesar los documentos originales.

Igual, muchas gracias.

Saludos.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Christian:

Me alegro que lo tengas claro.

Con respecto a lo que indicas, tengo entendido que no existe otro proceso o alternativa.

Saludos cordiales.

Manuel Díaz G.