cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grupo de serie de numeración documentos

former_member188716
Participant
0 Kudos

Buenos dias compañeros.

Tengo una duda,como asignar 1 grupo de numeración a 1 usuario en sap, estoy la dirección:

Gestión - Inicializacion del sistema - Autorizaciones - Autorizaciones generales

Lo que hago es buscar grupo, y revisar que tengan autorización total, pero me dicen  que me falta asignar a cada usuario un grupo en especifico, mi duda es como se hace esto ya que la información que encuentro siempre me lleva a revisar autorizaciones.

Muchas gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Andres.

Tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

Al definir la numeración de documentos asigna un grupo de numeración:

Si por ejemplo a determinada serie le asignas el grupo no. 5 y deseas que esa serie solo sea elegible para el usuario "X" entonces en las autorizaciones del usuario "X" le quitas autorización a las demás series y le dejas autorización total solo a la 5:

De esta manera el usuario no podrá usar ninguna numeración que no sea del grupo 5.

Si le dejas autorización total a todos los grupos de series entonces el usuario podrá utilizar cualquier serie.

Espero te sea de ayuda esta breve explicación.

Saludos.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Hola Gerardo

Bueno me deja hacer el cambio pero no en todos los usuarios, por ejemplo en ninguno de ventas puedo, sabes porque sucede esto?

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Es por que los tienes como super usuarios, a los super usurario no les puedes cambiar las autorizaciones, tienen acceso total.

Answers (0)