cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reinicio numeración de algunos documentos.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Buenas tardes

Bueno estoy realizando pruebas para iniciar una nueva numeración en algunos documentos.

Lo que hago es ir a: Gestión - Inicializacion del sistema - Numeración de documentos y voy a Ofertas de venta que es el quiero reiniciar.

Luego cree una nueva numeración "Oferta2" con las mismas características de la anterior, además bloquee la anterior numeración.

Luego de hacer estos cambios le doy en ok y actualiza sin problemas pero cuando voy a abrir una oferta de venta me muestra el siguiente mensaje.

Compañeros no se si me falte un paso podrían colaborarme con esto?

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Andres.

Cuando le dijiste fijar como estándar, ¿Lo hiciste para un usuario determinado o para todos los usuarios?

Eso me ha pasado cuando la serie predeterminada de un usuario se encuentra bloqueada.

La verdad nunca he realizado algo como lo que haz hecho pero no se que tanto tenga que ver el ID del periodo ya que veo que es 2011 y la fecha de tu sistema es periodo 2015.

Suerte.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Hola Gerardo

Si, había fijado esta nueva numeración para todos los usuarios, esta vez le cambie la fecha pero el resultado es el mismo.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Nunca había hecho esto pero ha funcionado:

Para que sea válida tu numeración, el mismo indicador de periodo de la serie, debes agregarlo en el periodo en que deseas trabajar con dicha serie:

Con esto puedes utilizar ya tu nueva serie.

Prueba y nos comentas.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

¿Lo has podido solucionar?

No olvides cerrar la discusión.

Saludos.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Hola Gerardo

Bueno el indicador de periodo no se deja cambiar hasta que termine el periodo contable, lo que hice fue crear el nuevo periodo 2016, con el indicador de periodo 2016.

Pero sabre el resultado de esta prueba hasta el 1 de enero de 2016 cuando inicie el nuevo periodo.

Hasta entonces estoy no se si funcionara o no...

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Pensé que estabas trabajando en una base de datos de prueba.

De hecho no necesitas esperar, basta con que abras un documento, le pongas fecha del siguiente periodo y con esto el sistema verificará la validez de las series, no es necesario, crear al documento, al cambiar las fechas del documento se activan y desactivan las series de acuerdo al indicador del periodo.

Saludos.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Efectivamente todo esto se esta realizando en server pruebas.

Pues no deja cambiar la fechas de contabilización ya que toma la fecha del sistema.

Lo que hice fue cambiar la hora del servidor, efectivamente sap tomo la fecha de este y la numeración cambio al nuevo periodo 2016, pero el addon que tenemos "ventas rápidas" no tomo el nuevo periodo contable asi que seguiré realizando pruebas y les contare hasta entonces...

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

No comprendo muy bien a que te refieres, en la ventana oferta de ventas basta con que cambies la fecha de contabilización para que te habilite o deshabilite las series:

Con fecha de diciembre:

Con fecha enero:

En este caso, la serie "GARLEON2" está habilitada solo para el periodo 2015-12, por lo tanto, si pongo fecha de enero 2015, la serie no es mostrada.

Espero mi ayuda te haya servido de orientación, saludos.

Answers (0)