cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cliente SAP Lento

Former Member
0 Kudos

Buena tarde expertos,

Tengo una situación y ojala pudieran ayudarme, hemos hecho la migración de nuestro cliente SAP versión 9.0 PL 9 a la 9.1 PL 10, la instalación del cliente de forma local funciona a la perfección es decir tiene buen performance y la navegación es buena, pero al hacer la instalación del cliente en nuestra sucursal de España (por MPLS) el acceso se vuelve lento, tarda aproximadamente entre 5 a 6 minutos en el login y cuando entra la navegación es lentísima, hemos validado lo siguiente:

- Se revisó que el antivirus y firewall estuvieran deshabilitados.

- Se detuvieron todos los add ones.

- Se cambió nombre de servidor por su dirección IP.

- Se revisó que no hubiera intermitencias en la RED.

- Se re direccionaron los archivos local-machine.xml.

- Se borraron temporales.

- Se borró el buffer del DNS.

- Se revisó que haya una y solo una tarjeta de red activa.

- Se reinició máquina cliente.

- Se revisó que no hubieran mensajes o alarmas del sistema.


Al día de hoy no hemos tenido suerte, con nada de esto, tienen alguna idea de que no este faltando?

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

ahora estoy trabajando en un proyecto internacional y nuestro cliente ha contratado una línea internacional exclusivamente para conectar las sucursales de México, Colombia y Perú con la central de Madrid.

Cuando nos conectábamos desde España, el rendimiento era bueno con la conexión anterior.

Con este cambio se consiguió reducir el tiempo en las tareas más frecuentes y la velocidad en la navegación.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo probaría a ejecutar el cliente SBO por Terminal Server dentro de la red.

Si lo estás ejecutando como cliente / servidor podrá ir lento. SAP desaconseja el uso de VPN para ejecutar este producto, y recomienda ejecutarlo en el servidor mediante escritorio remoto o un servidor de aplicaciones como Citrix.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Agustín gracias por tu respuesta sin embargo hay algo que no me convence al 100% y no se si me puedas orientar, ya que usando la misma estrategia de instalación del cliente en una sucursal de Queretaro (por MPLS) el tiempo de respuesta al login es de máximo un minuto y medio y pasando esto la navegación es aceptable.

Mi pregunta es cual seria la diferencia entre mi cliente de España vs el de Queretaro si la instalación es similar.

Gracias, quedo pendiente.

Saludos.