cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Presupuesto Mensual en SAP B1

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañeros, he leído ya mucho en esta comunidad sobre el manejo de presupuestos pero no logro dar con algo similar a lo que me requieren:

Me piden un control de presupuestos de manera mensual, es decir, que se fije un monto ($) diferente para cada mes por cuenta y que este se restrinja.

Se que el manejo de presupuestos nativos de SAP pudiera controlar lo que se me pide pero no he logrado encontrar la lógica de como asignar un monto especifico ($) para cada mes y cuenta, es decir, cuenta de gastos administrativos: Enero $3,000, Febrero $4,000, Marzo $3,500, etcétera.

Agradezco cualquier orientación al respecto.

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Sí se puede especificar un monto de ppto por mes. En el método de distribución de la cuenta elijes Manual y luego especificas el monto total del año (la suma de los 12 meses) en cargo o abono, según corresponda. Enseguida, haces doble click sobre la primer columna (la del #) y te desplegará la ventana "Detalles ampliación presupuesto". Ahí es donde puedes distribuir el ptto anual (el que pusiste en la anterior ventana) indicando un monto distinto para cada mes.

Saludos,

JC.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Además de manual, tienes modelos de distribución predefinidos que reparte por igual a los 12 meses, ascendente o descendente.

Además puedes configurarte un modelo de distribución en porcentajes de forma que te ahorras la distribución manual en el presupuesto de cada cuenta.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Juan Carlos, en verdad me sirve bastante lo que me comentas.

Dejaré abierto el post para hacer algunas pruebas y si me surge alguna duda te estaré molestando.

Mil gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Gonzalo pero me sirve como lo plantea Juan Carlos.

Agradezco tu contribución.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

De hecho ya me surgió la primer duda:

Para definir el presupuesto primero debo estipular un presupuesto anual y para distribuirlo por los meses ¿debo hacerlo de esta manera?

Presupuesto anual: 10,000

Enero: 1,000

Febrero: ¿enero + lo destinado para febrero? 1,000 + 500

¿O cómo está el asunto ahí?

Agradezco tu apoyo.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Ya que tengas los montos de cada mes, p. ej. en tu excel, afuera, súmalos y eso es lo q pones en la primer ventana, en la fila de la cuenta contable. Ya dentro del detalle del presupuesto mensual, capturas el monto que le corresponde a cada mes (no es el acumulado a cada mes).

P. ej.

Cuenta 40010010

Presupuesto anual18,067.00
Enero1,000.00
Febrero2,000.00
Marzo2,500.00
Abril2,000.00
Mayo3,000.00
Junio1,000.00
Julio2,300.00
Agosto0.00
Septiembre1,000.00
Octubre0.00
Noviembre1,234.00
Diciembre2,033.00

Saludos,

JC.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Exacto, después de algunas pruebas deduje ese comportamiento y ahora lo compruebo con tus comentarios.

Muchas gracias JC.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Excelente, Gerardo.

Como habrás podido ver, puedes dejar meses en presupuesto 0 por si acaso es necesario.

Saludos,

JC.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Y en esos meses no permitirá contabilizaciones a esa cuenta ¿Correcto?

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Si configuraste el bloqueo de desviación, así es... De lo contrario, lo que pasará es que los informes de presupuestos indicarán que te saliste del presupuesto.

Answers (0)