cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Agrupador en determinación de cuentas contables de nómina para cada sociedad

Former Member
0 Kudos

Hola,

Tengo dos sociedades y anteriormente las dos sociedades CO tenían las mismas cuentas contables para la nómina, pero ahora la sociedad  "2" cambio sus cuentas. Lo que se hace en estos casos es crear un agrupador para asignarlo a la sociedad "2" en la característica PPMOD y ligarlo a en la determinación de cuentas con sus cuentas nuevas, pero el problema es que una vez que contabilizo en la PC00_M32_CIPE me trae las cuentas nuevas y las viejas y además me trae montos de una periodo anterior.

Alguien sabe porque hace esto?

Muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Patsy,

checate que tengas el grupo de personal correcto (Igual que en la caracteristica PPMOD) en la definición de tus cuentas simbolicas.

Ejmplo

PPMOD

       BUKRS

           0001

                   7

            0002

                   8

En tu cuenta simbolica, se debe ver algo asi:

Saludos!

Johnatan

Former Member
0 Kudos

Hola Patsy

Por lo que mencionas, parecería que la configuración que hiciste fue reemplazando entradas en la V_T52EZ y no se hizo una entrada nueva a partir de la fecha en la que comienza el SPLIT a dos cuentas diferentes.  Si esa separación por fecha no se realizó en base a fechas, lo que hará la aplicación será una re clasificación contable dependiendo la retroactividad de cada individuo que es lo que seguramente estas viendo. En donde las cuentas de la Cía A se ven Sobre escritas por la Cía B por mas de un periodo y las de la Cía A se ven re versadas (misma cantidad signo contrario).

Ahora bien, para verificar el manejo de fechas correcto y de configuración completa a usar en la contabilidad, puedes verificarlo siempre con la transacción PC00_M99_DKON y ahí en base a fecha clave (Antes de Split de Cuentas vs Despues de Split de cuentas) podrás validar que aplicaba para la compañía en cuestión o si esta faltando alguna configuración.

Saludos

Amilcar Caballero

Former Member
0 Kudos

Hola Amilcar,

estas en lo correcto con lo que me dices, pero sabes donde puedo configurar la fecha del cambio del agrupador nuevo, para que haga el split de forma correcta???

Muchas gracias por tu atención

Former Member
0 Kudos

Hola Patsy

La ruta donde se configura la fecha es precisamente en la vista que te menciono. La ruta de IMG es:

Guía de implementación de Customizing SAP --> Cálculo de la nómina --> Cálculo de nómina: México --> Evaluación para la contabilización en Finanzas --> Actualización de CC-nóminas

Especificar propiedades de contabilización de CC-nóminas

Recuerda por favor intentar dejar muy claro el corte de la fecha adonde comenzara aplicar la nueva configuración (de acuerdo al corte del proceso de nómina) y revisa que el registro antiguo se mantenga apuntando a las cuentas que originalmente estaban, de esta manera no tendrás re clasificaciones contables no deseadas.

Si con esto se resuelve tu problema, agradeceré coloques el thread (este ticket) como resuelto. Y no se mantenga con la etiqueta de Not Answered pues a alguien mas le puede servir saber que esto funciona.

Saludos

Amilcar Caballero

Former Member
0 Kudos

Hola,

El problema era que al ejecutar la nómina, la fecha en el status de nómina (IT0003) estaba con fecha de periodo anterior y por lo tanto ejecutaba en la tabla de resultados un Resultado Anterior y un Resultado Actual lo cual afectaba en la contabilización, ya que tomaba el resultado anterior con las cuentas contables viejas y el resultado actual con las cuentas contables nuevas. Así que lo que hice fue modificar el Status de nómina de los empleados con fecha del periodo que iba a contabilizar y así solo me contabilizara el resultado actual de la nómina con las cuentas nuevas.

<Gracias por su ayuda.