cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambiar nombre de socios de negocios

Former Member
0 Kudos

Un saludo a todos! Me encuentro en una implementacion, y checando algunos de los datos maestros en una presentación me encontré que algunos socios de negocios, direcciones y artículos están escritos de esta manera "Cualquier Cosa" osea que tienen comillas al principio y al final de los nombres.

Hay alguna forma de cambiar todos de forma que no sea cambiarlos manualmente de uno por uno desde SAP y sin entrar a modificarlo desde SQL??

Y también descartemos el DTW.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Jesús:

La manera más fácil de resolver el problema de las comillas (creo yo) es que hagas una planilla Excel (Texto Delimitado por tabulaciones) colocando sin títulos en la primera columna (A) los códigos de los socios de negocios y en la columna (B) Nombre del socio de negocios sin comillas.

Una vez realizado lo anterior, debes ir a SAP  a la siguiente ruta: Gestión - Importación/Exportación de datos  - Importación datos - Importar de Excel (opción Socios de negocios) asignas la columna (A) Código SN y en la columna (B) Nombre SN, luego presionas el botón OK y vas a buscar el archivo creado anteriormente, luego eliges la opción actualizar registros existentes, luego revisas y dbería estar todo OK.

Consejo, has un respaldo de la Base de datos antes de hacer este procedimiento.

Espero haber sido claro y que esto ayude a resolver tu problema.

Saludos,

Manuel Díaz G.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

de las cuatro alternativas que conozco para modificar / cargar datos en SBO has descartado tres.

La cuarta es hacer un desarrollo que lea de un fichero los datos a modificar y los cambie, pero para esta tarea ya existe el DTW.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Y como seria esa opción? Realmente yo no tengo problema con hacerlo por medio de SQL pero ese método esta prohibido por SAP según tengo entendido. Pero en caso de hacerlo por SQL, como lo harías tu?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porque no quieres usar DTW? es la forma más fácil

Arma tu archivo de actualización con 2 columnas

Cardcode y cardname

Los llenas con tu query de select cardcode, cardname from ocrd

El resultado lo pones en un excel y guardas como texto

Lo abres en notepad y remplazas todas las comillas, guardas e importas (actualizas) los nuevos nombres sin las comillas , fin

Eso de las comillas lo hace siempre el excel, y te pasará en nombres de cuentas de mayor, productos, direcciones etc.

Former Member
0 Kudos

Si yo se que es fácil, y también estaba pensando lo de remplazar las comillas.

Gracias de igual manera.

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Hola Jesús,

Es que como te dice Mauricio el DTW es la forma más fácil, inclusive diría yo que hasta más fácil que hacer el SQL y ya sabes que el SQL esta prohibido, porque no lo quieres hacer así? En caso de que así lo requieras te puedo ayudar con el DTW

Former Member
0 Kudos

Si yo se que es de lo mas fácil jaja pero yo me refería a lo de las comillas no a como subirlo en si. Si se como usar el DTW.

Gracias a todos de igual manera!