cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Presupuesto Principal y Normas de Reparto

Former Member
0 Kudos

Estimados

Por favor su ayuda requiero una explicación del porque en SAP Business One en la pantalla Escenarios de Presupuesto permite poner presupuesto por centros de costos y solamente controla por el total de la cuenta

Cuál es la funcionalidad o la utilidad de poner ahi  información al parecer es como si solo fuese informativo .

a la espera de sus comentarios

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Efectivamente. Permite definir esos importes por centros de coste, pero luego el control y comparación lo hace por cuenta contable.

Esperemos que mejore en futuras versiones.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días a todos,

Estoy de acuerdo en la necesidad de que SAP B-1 de la opción de ingresar el presupuesto mensualmente a nivel norma de reparto, en realidad no dice mucho (por no decir "nada") cuando compara las cifras de manera mensual, y solo muestra un importe negativo resultante de la diferencia entre lo realizado en el mes contra el anualizado, y este dato no sirve para analizar las desviaciones en el presupuesto mes con mes lo cual obliga (nuevamente) a realizar registros o cálculos fuera del SAP para obtener una información útil para toma de decisiones, lo cual se vuelve absurdo, ya que compró un sistema integral, que no es nada económico, para que terminemos efectuando en otro sistema o a mano cálculos.

Nosotros somos una empresa que trabajamos en este sistema SAP, y hemos tenido que realizar con el partner bastantes add-on de adecuaciones porque el sistema de manera nativa no tiene soluciones o reportes adecuados para las personas que deben analizar los números.

Considero que en el caso específico de los presupuestos por norma de reparto. es una necesidad y es importante que el sistema en el cual manejamos todas nuestras operaciones nos de las herramientas completas, ya que parece que el módulo es una simple adición al sistema en general sin mucha visión de mejora para uno como usuario y cliente.   

Saludos!!!

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

en ese campo aparecerá la norma de reparto asociada a la cuenta en Plan de cuentas >> Info detallada.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes