cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Copiar datos entre sociedades quickcopy

former_member188716
Participant
0 Kudos

Buenas tardes, actualmente me encuentro copiando los datos de la sociedad actual a una nueva.

E tenido bastantes problemas ya que a pesar de usar la opcion "Copia Rapida" de "Tareas de implementacion" al realizar la copia no hay ningun problema, pero al importar la copia a la sociedad nueva siempre me da lio con el plan de cuentas.

Mi duda es, como deberia realizar este proceso. Y de que otra forma podria importar el plan de cuentas, encontre un tutorial con sap 80 https://saptricks.files.wordpress.com/2011/06/creacion-sociedad-sap.doc pero me lista menus que en SAP 90 no estan.

Quiero importar sin usar el data transfer ya que me esta sacando el problema que dejare en la imagen adjunta y no lo e podido solucionar.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188716
Participant
0 Kudos

Listo la solución fue seleccionar el plan de cuentas que ofrecía Chile: cl_coa  y luego en el momento de importar el archivo quickcopy le configure para que antes de importar borrara los datos actuales en la BD nueva.

Luego en las opciones para elegir que datos importar, seleccione solamente el plan de cuentas y aunque faltaron algunos por errores de importe, estas cuentas las cree manualmente en tratar plan de cuentas, entonces solucione el problema y estoy por terminar con el proceso de importe.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Necesitas tener al menos definidos los segmentos de cuenta (asumiendo que por eso te está dando problema) en la base nueva, para que no te marque error

El error del DTW pudiera ser por la versión de DI api que usas o por la versión de Native Client que usas, ¿estás corriendo el DTW en el mismo servidor donde tienes SAP? o es algún equipo cliente

Saludos!

former_member188716
Participant
0 Kudos

Gracias por responder, Bueno.

1. Como puedo definir los segmentos de cuenta nueva?

Yo soy de Colombia y al crear la sociedad nueva a partir de la que usamos actualmente le digo:

Opciones locales: Chile

Plan de cuentas: Opcional 

Cuando le digo opcional no me crea nada, pero cuando le doy la opcion al plan de cuentas que me da de Chile  "cl_coe" algo asi se llama en el momento de importar no se actualizan los codigos ya que son diferentes, entonces no se que hacer en ese caso...

2. El DTW esta en el mismo servidor, es un servidor de pruebas donde estos realizando todo esto.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Efectivamente no tengo segmentado el plan de cuentas y al seleccionar el plan de cuentas dice que este no esta segmentado.

Empece a seguir este tutorial http://help.sap.com/saphelp_sbo882/helpdata/af/45/06da5fd8696c30e10000000a114a6b/content.htm

pero cuando llego a la opción "Segmentación de cuentas". Me sale la ventana sin opciones para hacer nada

Y bueno tengo una duda, si en la empresa no estamos usando las cuentas segmentadas, porque me lo solicita para el importe de los datos? incluso revise la configuración principal y encontré que desde que se creo la empresa esta se dejo con configuración de cuentas como opcional.

Gracias.