cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prima de antiguedad limitar proporcionales

Former Member
0 Kudos

Estimados

Tengo un caso con la prima de antigüedad pagada en el finiquito / liquidación, resulta que la ley dice que es un derecho para el trabajador cuando este se retira voluntariamente después de 15 años en la empresa o para todas las separaciones imputables al patrón (las famosas liquidaciones)

El caso es que el abogado laborista de la empresa dice que si se pagan partes proporcionales menores a un año y hay jurisprudencia al respecto, pero el director financiero dice que no que la interpretación correcta es que solo se paga por cada año laborado y no proporcionales, la batalla entre interpretaciones es toda una historia que no viene al caso

Mi consulta es, cuando se ejecuta un finiquito como puedo limitar a que solo pague enteros a un empleado y no calcule proporcionales:

Ejemplo

Empleado X

Ingreso 01 de junio de 2014

Separación 31 de diciembre de 2015

Tiempo laborado 1.5 años

Derecho a prima: 1 año

Agradezco sus comentarios

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Pedro

Las cuestiones de Jurisprudencias e interpretaciones es algo muy discutible como bien mencionas,  te platico un poco de la estandar

A nivel Constantes en la V_T511K estan la LDMNA que determina los días mínimos trabajados en un año para que sea considerado para el calculo de pagos de de prima de antigüedad por default aqui trae 180 días, la LANPA es la Antigüedad mínima Prima Antig.que indica el numero de años a partir de los cuales se paga la prima (El estandar indicaria 15 años pero pued ser cambiado a cero). La LDPPA es la que detremina los 12 dias Días de prima p/año antigüedad y LSMPA Días S.M. p/sueldo base antigüedad que es cuando se topa a 2 VSM de pago de prima.

Si las constantes que ves aqui no funcioinan y se necesita algo mucho más especializado, lo recomendado es A) Por procedimiento hacer ajuste manual directamente en finiquito o B) Si se quiere automatizar, crear un Modulo de Funcion Propio de ABAP (copia de HR_MX_TERM_PRIMA_ANTI o HR_MX_TERM_PRIMA_ANTI_SIN_TOPE) e incluirlo para su uso en la vista V_T5F99TP.

En caso de ser de ayuda esta o cualquiera  de mis respuestas te agradeceré coloques tu respuesta como Util o Contestada, pues eso ayuda a todo el foro ya uqe se filtran estas respuestas para los demas.

Saludos y mucha suerte

Amilcar Caballero

Former Member
0 Kudos

Estimado Amilcar

Te agradezco mucho tu respuesta aplicare las recomendaciones que me comentas

Saludos

Answers (0)