cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Copy Express o SQL?

Former Member
0 Kudos

Hola a todos! Estoy realizando la implementan de una nueva razón social para la misma compañía, utilice copy express para tener la misma estructura y campos de usuario y algunos reportes pero al momento de hacer la copia no se lleva dichas cosas.

Leí en una discusión que al hacer la copia, la base de datos destino tiene que tener dichos campos de usuario, kardex, etc Pero la base de datos es nueva y obviamente no tiene nada. Entonces básicamente lo que quiero es una nueva base de datos sin transacciones y sin asientos contables pero con los mismos socios de negocios, artículos, reportes, almacenes, etc.

Mi idea es copiar la base de datos directamente de SQL manager para que tenga dichos elementos y luego usar copy express para que haga una copia pero sin asientos contables. Pense en hacer drops en las tablas de asientos pero son demasiadas y esta prohibido por SAP.

En resumen necesito una copa de dicha BD pero sin facturas, notas, asientos, devoluciones, etc. O si hay alguna forma de pasar campos de usuario, reportes y kardex a la nueva empresa.

Gracias y saludos!!

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas noches

Estimado, utilize el solution packager para crear un paquete desde la base inicial.

El solution packager es un asistente que le va indicando que cosas quiere o no quiere guardar para la nueva base de datos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe!

El solution packager lo ejecuto desde C? y otra cosa, en el solution packager puedo copiar los UDF´s y reportes de la otra base de datos? Es que ese es el tema importante, bueno ademas de socios de negocios y articulos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que versión estás manejando de SAP?

Si es versión 9 puedes usar las opciones que vienen en el Centro de implementación, Tareas de implementacion. Ahi viene un asistente que te permite copiar tus campos de usuario, reportes, layouts, etc.

Yo te recomiendo crear de 0 tu base de datos (con la localización que ocupas) y posteriormente "copiarle" lo que necesitas con las herramientas que te digo.

Former Member
0 Kudos

SAP 8.81 PL 08, y al parecer no tengo el solution packager instalado ya que esta implementacion fue antes de que yo trabajara aquí y la instalación del cliente parece no estar bien hecha. Alguna otra idea?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Entonces lo que yo haría en tu lugar, es con querys armar mis plantillas de excel para datos maestros. Puedes hacer la nueva base de datos sin transacciones, creas los campos de usuario (si son muchos también hay plantillas para crearlos) y entonces cargas los datos maestros desde DTW

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Antiguamente, cuando no existía el solution packager, cuando implementaba un cliente, siempre dejaba una base de datos roll-out con las mismas configuraciones, campos de usuario y tablas para poder crear a partir de esa una sociedad nueva. En mi opinión es deber del partner haber dejado una BD de ese tipo.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Desafortunadamente aquí no lo dejaron así. Gracias por sus respuestas, voy a cerrar el tema como "assumed answered".

Saludos!