cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo crear una búsqueda formateada con datos que todavía no existen en la base de datos?

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Si alguno pudiese ayudarme con la siguiente duda:

¿Cómo puedo hacer para que una búsqueda formateada genere un resultado con datos que todavía no se han contabilizado?

Les explico un poco más, se requiere ver el saldo de un cliente según la moneda en la que fue creada una operación, es decir la sumatoria de todos los movimientos que fueron creados en colones y por aparte la sumatoria de todos los movimientos que fueron creados en dólares.

Actualmente ya tengo montado lo que les comenté anteriormente, creé los siguientes campos de usuario:

1- Saldo Anterior USD: SELECT SUM(DocTotalFC – PaidFC) FROM OINV WHERE CardCode = $[$5.1.0] AND DocCur = ‘USD’ AND DocSubType = ‘–‘ AND DocStatus = ‘O’

2- Saldo Anterior CRC: SELECT SUM(DocTotal – PaidToDate) FROM OINV WHERE CardCode = $[$5.1.0] AND DocCur = ‘COL’ AND DocSubType = ‘–‘ AND DocStatus = ‘O’

3- Saldo Actual USD: Saldo Anterior USD – DocTotalFC (Del documento Actual que todavía no se ha contabilizado.)

4- Saldo Actual CRC: Saldo Anterior CRC – DocTotal (Del documento Actual que todavía no se ha contabilizado.).

No obstante, cuando se da un pago recibido se debería restar el pago que se está aplicando en ese momento, esto antes de que se contabilice el pago, para que cuando se contabilice el documento también se guarde en el campo de usuario “Saldo Actual” el saldo actual del cliente. es decir el saldo anterior – el pago que se está registrando en ese momento.

He notado que una vez que se graba un dato en un campo de usuario, este aunque se modifique no actualiza el valor en la tabla y por lo tanto cuando imprimo lo que me sale es el saldo anterior no el saldo actual.

Si tienen alguna idea de como ayudarme se los agradecería mucho.

Un cordial saludo.

Saúl

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

Generalmente cuando se necesita realizar ese proceso de calcular datos antes de grabar el documento, uso una BF para insertar esos datos en una tabla externa y luego las operaciones las realizo sobre esa tabla externa.

Mira este post:

http://www.qualityinfosolutions.com/crear-busquedas-formateadas-en-sap-business-one-parte-2/

Saludos