cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturación electrónica en México

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos

tengo un caso que no soy capaz de resolver y espero que me deis alguna luz acerca de mi problema.

Acabo de migrar a la versión 9.1 PL08 desde la versión 8.82 PL11. La migración tuvo éxito, pero al intentar generar la factura electrónica me salen unos errores en el proceso de generación del XML por el mapeo de campos.

El formato de fichero electrónico no se modificó, y no encuentro notas de soporte en SAP que me ayuden a resolverlo.

Esperando sus aportes.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Agustín,

Primero, revisaría si el cliente en sus datos maestros tiene asignado este formato SPP y que este sea el que está seleccionado en la pestaña Documento Electrónico de la ventana de factura. No vaya ser que tenga asignado (y/o seleccionado) el estándar de SAP.

Segundo, revisaría en el EFM de qué campos espera la información el SPP para los atributos que te indica como faltantes. Cerciórate que sí existen en la base de datos y que sí estén alimentados en SAP, o que tengan en su defecto, un valor fijo en el SPP.

En el peor de los casos, tomaría el estándar de SAP, y lo editaría para ajustarlo a tu sociedad.

Saludos,

JC.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Juan Carlos

gracias por tu aportación.

El cliente tiene el formato asignado el SPP, y comprobé que es el seleccionado el documento.

Hemos revisado el EFM y hemos probado con valores fijos pero sigue sin funcionar.

Hemos modificado de nuevo el estándar de SBO, pero sigue saliendo el mismo error. Hemos depurado errores anteriores, uno por uno pero siempre me aparecen los tres que indico en el post inicial.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes   

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la última prueba que hicimos fue crear una empresa nueva con localización MX y exportar el formato efm limpio.

Modificamos uno por uno los errores, pero no hemos conseguido quitar el error del lugar de expedición. Como solución adoptamos primero seleccionar un valor fijo, y luego mediante un campo de usuario que tiene valor.

¿Alguna idea?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Por default, recuerdo que el SPP de SAP tiene mapeado el estado o ciudad del lugar de entrega del cliente, cosa que es incorrecto. No sé si sea tu caso.

El lugar de expedición sí es mejor con un campo de Usuario. Puede ser valor fijo en el SPP si solo tienen un lugar donde expiden los documentos, o con lista de valores fijos en SAP (combo) para que el usuario lo elija, o lo determines con una búsqueda formateada basado en ciertas reglas que habría que definir. Dicho campo de usuario lo mapeas hacia "Lugar de expedición" y liiisto.

Saludos,

JC.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

gracias por tus comentarios.

Intentamos con un valor fijo, y también creamos un campo de usuario con un valor por defecto pero sigue saliendo el mismo mensaje de error.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Y en modo simulación en el EFM también te arroja el mismo error? Intenta con los datos del add-on y también eligiendo el datasource.xml de tu computadora (o de donde están intentando generar la factura).

Una vez que te regrese el EFM los errores al hacer la simulación con el datasource.xml de ustedes, tal vez pueda darte más claridad de dónde pueda estar la raíz (o raíces) del problema.

Saludos,

JC.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

he conseguido que sólo me salga el mensaje del campo versión.

Intenté poner un valor constante (3.2), y cuando lo pongo sale el mensaje de error en los tres campos que indiqué en el primer post. Si pongo 4.0 el mensaje sólo sale para este campo e indica que el valor es incorrecto.

Intenté solucionarlo mediante un campo de usuario, pero tampoco funciona. Salen los tres mensajes de error.

El problema lo tengo en el campo versión, que parece que toma un valor fijo por defecto que no soy capaz de modificar.

¿Alguna idea?

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

La solución pasó por:

1. revisar la instalación del B1if.

2. utilizar un formato SPP estándar de SBO.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Qué bueno que se solucionó para bien el tema. En parte era lo que había sugerido al inicio.

Saludos y aquí seguimos...

JC.

Answers (0)