cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear nueva sociedad con saldos iniciales y formatos de la base de datos actual

former_member188716
Participant
0 Kudos

Buenos dias.

Básicamente lo que se quiere hacer es iniciar con una base de datos nueva, reiniciar consecutivos de todos los documentos pero mantener los saldos iniciales de cxp y cxc, los parámetros, formularios, stock, formatos de impresion, permisos de usuario etc...

Alguien que ya aya realizado todo este proceso me podría dar una idea de como realizarlo? se que de alguna manera tengo que exportar saldos, pero por ejemplo las parametrizaciones  y permisos, como replicaría esto en una nueva base de datos  ya que actualmente tenemos una bastante pesada con datos de 4 años...

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Andres Camilo Buen día

Comprendo lo que quieres hacer de hecho ya lo hice

1. debes buscarte la forma de descargar las cuentas por pagar de Proveedores

2. debes buscarte la forma de descargar las cuentas por pagar de Deudores

3. Acomodar toda esta información por así decirlo, en los Templates de  de cuentas por pagar y cuentas por cobrar y asi poderlo cargar a la nueva sociedad por la herramienta de carga DTW


4. Debes crear la sociedad

5.Configurar la sociedad

6.Subir el PUC o las cuentas que vallas a utilizar

7. Cargar todos los demas Templates que se requieren


y debes de contar con la experiencia de sacar un sociedad en vivo, si no la tienes

es la oportunidad de que la adquieras con lo que planeas hacer


de antemano un abrazo y que te rinda



desde Villavicencio Meta


Ariel Plata


former_member188716
Participant
0 Kudos

Cuando realizaste este proceso, replicaste una base de datos en cuanto a las tablas y los campos de estas columnas y luego empezaste a importar datos necesarios a la Nueva BD, todos los datos de la antigua?

o por el contrario lo que hiciste fue tomar un Backup de la BD producción, exportar los datos necesarios como los saldos de inventarios cxc y cxp para luego hacer un Truncate a todas las tablas que querías reiniciar (Facturas, notas credito, notas debito, etc...), para finalmente importar los saldos y tener la base nueva con configuraciones exactas, y saldos iniciales.

Bueno yo estoy pensando hacerlo de alguna de esas 2 formas, o tu lo hiciste de otra manera...

Gracias.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Cuando creas la bbdd nueva, puedes copiar los campos de usuario de la actual en la creación.

Tienes que luego usar el quickcopy que te permite copiar todo lo demás.

Gestion-Inicializacion del sistema-Centro de implementacion-Tareas de implementacion y ahi te aparece una opción para copiar datos entre sociedades.

Otra forma de mover datos con el DTW es usar en vez de templates csv o txt la opción de ODBC para pasar los datos de determinadas tablas.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Gracias Plata y Gonzalo.

Jaja yo estaba super perdido todo se hace desde SAP, tengo una duda por ejemplo los "Campos definidos por el usuario", que copia de la base de producción, los crea automáticamente en la Base nueva o toca asignarle algún parámetro especifico.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Te adjunto imagen..., desde la bbdd que inicias el proceso te permite copiar campos y tablas definidos por el usuario...entonces ya te hace esa creación de forma directa, tal cual los tengas definidos en la inicial.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Gracias y me regalas el paso a paso para llegar a esos menus? es q no e llegado a esas opciones

former_member188716
Participant
0 Kudos

Ya vi porque no me daba esas opciones, toca estar logueado en la Sociedad que se quiere copiar, Gracias

former_member188716
Participant
0 Kudos

Tengo una duda Gonzalo, cuando estoy importando me salen campos con signos de admiración, es por un error en el proceso de copia?

Como podria solucionar esto. Gracias

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Esos campos que te marca son los relacionados o que tienes que también pasar para que pueda importarlos.

Por ejemplo si quieres pasar IC y sus formas de pago, pues tienes que pasar las formas de pago o a la vez o antes....

former_member188716
Participant
0 Kudos

Gracias por responder (y)

Precisamente al hacer la copia de la Sociedad BASE (La base de datos de producción actual) selecciono todos los campos y la copia se realiza sin errores.

Pero cuando quiero importar estos campos en la sociedad nueva, creada a partir de la Sociedad BASE incluyendo los campos definidos por el usuario,  me salen estas alertas y al iniciar el importe del archivo .qdf en la BD nueva me da error.

No se si es que me falta hacer algo en la sociedad nueva, o me falto hacer algo en la sociedad BASE.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Pues no lo sé, porque no entiendo que es lo que estás haciendo.

Si creas la base de datos copiando campos y tablas de usuario, no te hace falta volver a copiarlos con el quick copy, ya los tienes, ¿es por eso por lo que te da el error?

former_member188716
Participant
0 Kudos

Vale lo primero que hice fue crear la sociedad a partir de la actual en producción.

Despues copie el contenido  (cuentas, inventario y socios del negocio entre otros) y los parámetros de la sociedad en produccion, para después importarlos en la sociedad nueva, pero a la hora de importarlos me dice que cuentas fueron eliminadas, y me muestra  los signos de admiracion asi como en la foto http://scn.sap.com/servlet/JiveServlet/showImage/2-16393952-844683/1.111+Campos.png y me deja de copiar muchos datos, me quedaron pendientes 400 socios del negocio, y 19mil articulos de inventario.

Entonces no entiendo el error ya que hice una copia completa sin errores con el quick copy pero al importar los datos me da este error.

Los importo en:  tareas de implementacion - copiar desde archivo - "la copia de datos de la bd producción"

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Ok.

La sociedad nueva la tienes que tener definida exactamente como la otra.

Inventario permanente, cuentas de mayor en la determinación de cuentas, las cuentas contables vinculadas a IC y artículos..por eso te marca ese dato con admiración...todos los datos relacionados debes pasarlos antes que los datos maestros en sí.

Dicho de otra forma...si no lo copias todo, sin desmarcar nada ....tienes que ir pensando primero lo que tienes que pasar.

Por ejemplo:

Artículos.

Antes de pasar los artículos, tienes que pasar los almacenes, los grupos de artículos, los fabricantes, las formas de expedición, el proveedor habitual de compra (esto requeriría pasar antes los IC ...).....etc..etc... y finalmente los artículos en si.

former_member188716
Participant
0 Kudos

o vale.

Pero si me dado lio jaja, intente hacerlo asi hace poco y me exigía marcar otros campos... De lo contrario me mostraba todo con signos de admiración en rojo.

En fin muchas gracias seguiré dando la batalla .

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Me refiero a que tienes que ir haciendo pasadas.

1.- Pasar con el quickcopy o DTW los grupos de artículos

2.- Pasar con el quickcopy o DTW los fabricantes

3.- Pasar con el quickcopy o DTW los datos de expedición.

....

...

...

...

10.- Pasar con el quickcopy el dato maestro del artículo.

Se supone que si lo marcas todo, debería pasar esos datos enlazados y además crearlos...pero no sé si el orden de numeración de los datos en la nueva coincidirá con el de la origen...

Si en la bbdd productiva tienes por ejemplo, grupos de artículos: 100, 101, 102, 103 (inactivo o no usado), 104, 105, 106 (borrado), 107.

Creas en la nueva sociedad y tendrás: 100=100, 101=101, 102=102, 103=104, 104=105, 105=107....

SAP va a pasarte el valor enlazado y si no existe no te lo pasará te dará error o incluso será otra descripción en esa nueva bbdd...

former_member188716
Participant
0 Kudos

Hice la prueba entonces hago lo siguiente

Selecciono sub campos.

1....

1.1....

1.1.1

1.2

Pero el campo que nunca se desbloquea para poder importar es el plan de cuentas y es el mas importante ya que hasta inventario lo solicita.

y bueno por ejemplo selecciono 1.1.1  lo importo sin problemas y no pide ningun prerequisito, pero cuando importo por ejemplo 1.1 me solicita seleccionar el campo 1.1.1 cuando ya lo había importado, entonces quede en las mismas

Answers (0)