cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas al generar un listado de pedido

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes,

En la empresa donde laboro esamos el SAP B1, desde ayer unos usuarios me reportaron que al tratar de generar un listado de pedidos desde el modulo de compras - Orden de Compra, SAP se traba y se cierra atuomáticamente sin dejar hacer nada, con este aparece la siguiente descripción del error.

Descripción:

     Este programa dejó de interactuar con windows por un problema.

Firma con problemas:

     Nombre del evento de problema:     AppHangB1

     Nombre de aplicación: SAP Business One.exe

     Version de la aplicación: 8.82.71.0

     Marca de tiempo de la aplicación:    5022dd72

     Firma de bloqueo:   859e

     Tipo de bloqueo:    256

     Versión del sistema Operativo:     6.1.7601.2.1.0.16.7

     Id. de configuración regional:        3082

     Firma adicional de bloqueo 1:  859e0b4cd3812b1e1d3c7c4552e724a4 

     Firma adicional de bloqueo 2:  d286

     Firma adicional de bloqueo 3:  d2863e6514c520249375a7428d496a39

     Firma adicional de bloqueo 4:  859e

     Firma adicional de blqoueo 5:  859e0b4cd3812b1e1d3c7c4552e724a4

     Firma adicional de bloqueo 6:  d286

     Firma adicional de bloqueo 7:  d2863e6514c520249375a7428d496a39

Quedo en espera de sus comentarios y de antemano muchas gracias, espero me puedan apoyar con esto.

BR

Victor

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola!

Espero hayas podido solucionar el inconveniente.

Vengo a solicitar su apoyo para el siguiente caso, que es similar.

Se requiere consultar un INFORME LISTAS DE PARTIDAS ABIERTAS en el módulo de COMPRAS, funciona bien sin embargo cuando se selecciona el document SOLICITUDES DE COMPRA aparece el mensaje * * * Este programa dejó de interactuar con windows por un problema. * * *  y se cierra SAP.

Es curioso que pase solo con ese documento, cabe mencionar que actualmente se tiene 2 documentos de ese tipo, por lo que se descarta que el origen del problema se la cantidad de información a mostrar en el reporte.

Espero me puedan dar algunas opiniones y sugerencias.

Gracias!!

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Víctor

Entiendo que esos usuarios están utilizando la función de búsqueda del formulario de pedidos, indicando pocos o ningún parámetro de búsqueda, y que en vuestro sistema debéis tener ya un volumen importante de pedidos, por eso se cuelga el sistema al intentar generar el listado.

Pregúntales acerca de la búsqueda que quieren hacer, y pídeles que indiquen algún dato mas de los que están indicando para delimitar un poco la búsqueda.

En caso de que esto no sea posible porque necesiten sacar un listado con todos los pedidos que se han generado en un ejercicio o algo por el estilo, mi consejo es que les crees una consulta con un rango de fechas como parámetro de selección, y que probéis a ver con qué intervalo de fechas es aceptable lanzar la consulta para que no se cuelgue el sistema.

Un saludo 

Former Member
0 Kudos

Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta.

De hecho este problema empezó justo hace dos días, porque esta consulta la han venido manejando desde hace años atras, solo fue de repente que empezó, de hecho si yo hago el mismo procedimiento en el modulo de Ventas sin problema lo puedo hacer y no se traba SAP pero con el modulo de Compras ahí es cuando el problema aparece.

La verdad no sé qué hacerle al sistema o mi servidor.

Saludos

Victor.

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Eso es normal, estos formularios en los primeros meses de vida de un ERP pueden efectuar búsquedas sin indicar apenas nada. Sin embargo conforme que va aumentando el volumen de documentos al sistema le cuesta cada vez más efectuar las búsquedas.

Si me dices que con el formulario de pedidos de ventas sí que te permite aún efectuar estas búsquedas, doy por hecho que manejáis un volumen de pedidos de compras mayor que el de ventas, pero tarde o temprano te pasará también en las ventas.

En cuanto a hacerle algo al sistema o al servidor, no creo que sirva de mucho, ya que no es que sea un mal funcionamiento debido a que el servidor se os queda corto, ni nada por el estilo. Simplemente es el funcionamiento normal de estos formularios cuando se utilizan para hacer búsquedas masivas sin indicar apenas nada, ya que no están pensados para eso.

Un saludo