cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reporte de ordenes de compra pagadas

Former Member
0 Kudos

Buen inicio de semana! Para los que tuvieron el lunes libre, me pidieron de el departamento de compras un reporte donde pueda ver que ordenes de compra han sido pagadas en su totalidad o de forma parcial. Encontré una consulta donde muestra ordenes de compra y facturas pero no necesariamente están pagadas ya que pudo ser a crédito.

La forma que pensé de hacer mi consulta era relacionar la tabla OPOR con la de pagos OVPM pero no encontré una manera de hacerlo, al menos no directamente. Podría hacerlo por medio de las facturas o solicitud de anticipo pero no siempre tienen relación y a veces no cuentan con ninguna de estas.

Alguien sabe la forma de relacionar las 2 tablas mencionadas o alguna otra forma de determinar si una orden de compra ya fue pagada.

Gracias y saludos!

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Tengo esta consulta hasta el momento:


select distinct t1.DocNum [Orden de compra], t1.CardName,t1.DocDate from OVPM t0

  right join OPOR t1 on t1.DocTotal=t0.TrsfrSum inner join OPOR t2 on t1.DocNum=t2.DocNum

   where t1.CANCELED='N'and t1.DocCur=t0.DocCurr

or t0.CounterRef =

(select ('oc '+CONVERT(VARCHAR(20), t2.docnum))) or t0.CounterRef =

(select ('OC '+CONVERT(VARCHAR(20), t2.docnum)))

order by 1 desc

No estoy seguro del porque, pero funciona. El detalle es que no me muestra las ordenes de compra que fueron pagadas en 2 partes, por ejemplo en 2 solicitudes de anticipo. Entonces, lo que quise hacer fue una comparación del campo CounterRef (Campo referencia que se muestra en la imagen) con la concatenación de 'oc' u 'OC' mas el numero de documento de la orden de compra porque en mi empresa utilizan ese campo en los pagos efectuados para referenciar la orden de compra en cuestión. Y así también saliera dicho registro, pero por alguna razón no funciona.

Lo probé de otra manera y si me arrojaba un registro entonces lógicamente hablando esta bien la función pero no me funciona con las otras.

Alguien que sepa alguna manera de comparar dichos campos? o manera de relacionarlos?

Aprecio cualquier tipo de ayuda, gracias!