cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reingreso y SILTRA

PaulaDO
Explorer
0 Kudos

Buenos días.

Tenemos un caso en el que un trabajador es reingreso a mitad de mes (baja sin finiquito el 10/09 y reingreso el 14/10). En este caso la medida de reingreso no genera partición de nómina ( V_530_E ), pero en el TEMSE del fichero SLD  genera dos tramos porque el campo STAT2 de la WPBP sufre cambio.

Parece que la solución sería marcar el flag de la tabla V_530_E para tener en el cluster 2 registros, pero esta solución ocasionaría que la tabla SP no cargue correctamente los días de pagas extras, pues cuando un reingreso (tras una medida sin finiquito) es a mitad de mes, sólo se cargan correctamente los días en la SP cuando no generamos partición de nómina.


¿Hay otra manera de solucionar este problema? Necesitamos que el fichero TEMSE no informe del período que está de baja (1/10/2015 - 13/10/201), y sólo lo haga del período de alta (14/10/2015 - 31/10/2015).


Un saludo

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Paula:

Supongo que la baja fue 10/10 y no 10/09? Que es baja sin finiquito? sera una baja empresa en la cual no habéis liquidado vacaciones y extras? movimientos de AFI?

El reingreso marca una nueva relación con la seguridad social y por ello entiendo que es necesario la partición de periodos de nómina; despues de todo sean dos nominas este mes para este trabajador. Las pagas extras seguramente no estarán correctamente parametrizadas.

Un saludo,

Antoine

PaulaDO
Explorer
0 Kudos

Hola Antoine.

El problema es precisamente ese, que la baja fue el mes anterior (09/2015), y por eso el mes de 10/2015 sólo tiene un registro en el cluster. En ese registro, la tabla WPBP tiene dos entradas (tiene cambio en STAT2), y por eso aparece con split en el fichero SLD.

Las pagas están bien parametrizadas, de hecho ese problema lo reportamos a SAP en su momento, y no nos supieron dar solución, y por eso tuvimos que crear motivos de reingreso con diferente configuración en la V_530_E, según sea el momento del reingreso y/o la baja anterior tenga liquidación de pagas extras o no. En este caso, como la baja no liquidó pagas extras, y el reingreso es a mitad del mes siguiente, para conseguir que la tabla SP recupere los días no liquidados de pagas extras, no podemos partir nómina, y de ahí el problema en el fichero SLD (WPBP con dos valores en el campo stat2).


Un saludo

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Paula:

Pues lo que te puedo decir es que mis reingresos hacen partición de nomina y las pagas extras son un mundo en cada cliente. Por los clientes que tengo puedo decir que es tema recurrentes alta/baja/reingreso y desde el punto de vista de la organización de la nómina yo creo que se debe  hacer una partición de nómina.

Si tienes acceso al JAM del SLD quizás puedes pasar una consulta ahi.

Antoine.

PaulaDO
Explorer
0 Kudos

Gracias Antoine.

Posiblemente las bajas en tus clientes liquiden pagas extras, y si no es así, y el reingreso es a mitad de mes y la baja fue en el mes anterior, échale un vistazo a la tabla SP, porque posiblemente tengan este problema del que te hablo (no recuperan los días devengados y no liquidados de Pagas extras) .

Ya he puesto la consulta en el JAM.

Un saludo

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Efectivamente, en la practica se suele siempre liquidar en el momento de la baja que es lo que me quedo mencionar en mi ultimo mensaje. disculpa!