cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bloqueo de campo Fecha de vencimiento

former_member299313
Participant
0 Kudos

hola buen día expertos de la materia SAPBO solo para pedir una vez mas ayuda de su gran conocimiento, tengo un gran problema con la gente de facturación le he puesto un bloqueo a las condiciones de pago pero son tan ingeniosas que ahora modifican la fecha de vencimiento a los clientes que son de contado, como puedo bloquear el campo DocDueDate fecha de vencimiento en el OINV (facturas deudores).

de antemano agradezco de su gran ayuda y aporte.

Saludos,

Noé González

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos dias

Que version de SAP utiliza?

Si es version 9.1, puedes deshabilitar los campos por Modelo de UI.

Si es anterior a 9.1 es un transaction


if @object_type='13' and @transaction_type in ('A','U')

begin

    declare @Venc1 datetime

    declare @Venc2 datetime

    declare @Meses smallint

    declare @Dias smallint

  

    select @Meses=isnull(ExtraMonth,0), @Dias=isnull(ExtraDays,0)

    from OCTG

    where GroupNum=(select GroupNum from OINV where DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del)

  

    set @Venc1 = (select DocDueDate from OINV where DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del)

    set @Venc2 = dateadd(dd,@Dias,dateadd(mm,@Meses,(select DocDate from OINV where DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del)))

  

    if @Venc1<>@Venc2

    begin

        set @error = 1

        set @error_message = 'La fecha de vencimiento es diferente a la calculada por la condicion de pago'

    end

end

Saludos

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Felipe mil gracias por tu ayuda es version 9.0 pl6 ya corrí el query en el tn  ya hice prueba si me da opción a modificar pero al crear la factura aparece el error 'La fecha de vencimiento es diferente a la calculada por la condicion de pago' agradezco de nuevo tu super ayuda mil gracias.

Saludos,

Noé González

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado, ese error te aparecerá cuando modifiquen manualmente la fecha de vencimiento, no es eso lo que quería?

Atte.

former_member299313
Participant
0 Kudos

en si quería que se bloqueara como lo hace en el 9.1 esa versión esta genial pero no se pudo hacer la migración tuve problemas con mi integration el partner y SAP no pudieron resolverlo por ello es que pido apoyo de esta parte.

de antemano mil gracias estimado Felipe.

Saludos.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

La única manera de hacerlo como en la 9.1 es con un addon.

Saludos

Answers (0)