cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en Saldo de Apertura de inventario

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola a todos

Estoy cargando saldos de apertura de inventario en la versión 9.1 PL 06, y en algunos artículos me manda el error "302H704130 del artículo es  inactivo". Al revisar dicho articulo, no está inactivo. A qué se deberá ese mensaje

Gracias por la ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Sara.

Me imagino que los artículos fueron cargados por DTW, lo que pasa es que al no especificar que el artículo es activo (por medio de la plantilla), para SAP B1, mientras este no tenga movimientos, se encuentra inactivo (aunque en pantalla veamos el check de activo).

Lo que puedes hacer es entrar al artículo, cambiar el check a inactivo, volver a ponerlo como activo y actualizar.

Si son muchos tus artículos con este problema, carga una nueva plantilla de actualización donde pongas solo el valor Valid y Frozen con su código de artículo:

ValidFrozen
ActivoInactivo
tYES

tNO

Quedo pendiente.

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola Gerardo

Traté de replicar lo que me indicas ya que son 106 articulos, pero cuando lo cargo por DTW me sale un mensaje que dice "El nombre del recurso especificado no se encuentra en el archivo de imagen"

Hice la prueba con un solo articulo de quitarle el check de Valido, actualizo. Coloco el de inactivo, actualizo y nuevamente el de valido.

Lo raro es que si realizo cualquier documento de ventas, compras o de operación de stock puedo agregar el articulo. Pero en el de saldo de apertura de inventario no me sale

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Y el artículo que modificaste manual... ¿Si te permitió cargar saldo inicial?

¿Podrías anexar un ejemplo de tu plantilla?

former_member228470
Participant
0 Kudos

El articulo que modifiqué manual (PF-780), tampoco se refleja al buscarlo en la plantilla de saldos de apertura de inventario

Para actualizar la información que me dijiste hice esta plantilla,

itemcodeValidFrozen
itemcodevalidForfrozenFor
pf-780tYEStNO
pf-5100tYEStNO
p6035cdntYEStNO
m6535cidntYEStNO
855d200713tYEStNO
709973tYEStNO
709926tYEStNO
709919tYEStNO
former_member228470
Participant
0 Kudos
gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

De hecho ese comportamiento es porque en parametrizaciones generales tienes habilitado el siguiente check:

Acabo de verificar en el Pl 09 y efectivamente, si el artículo se encuentra inactivo, este no se muestra en la ventana de saldo de apertura.

Genera una consulta y verifica el valor de tus artículos problematicos:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[validFor], T0.[frozenFor] FROM OITM T0

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Sara, ¿cómo vas con tu asunto?

No olvides mencionar en este foro la solución a tu problema, recuerda que estas retroalimentaciones nos ayudan a mantener enriquecido el espacio para futuras consultas.

¿Porque se debe de cerrar una discusion?

former_member228470
Participant
0 Kudos

Buen día Gerardo

Efectivamente ya el query lo había hecho y específicamente el articulo que tomé como prueba tiene estatus Activo, incluso en la ventana de datos maestros esta activo.  En la parametrizaciones generales le quite el ganchito para que no se vea en los documentos de marketing pero igual se ve, lo que indica que si esta activo.