cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Integración de Tiempo Extra Doble y Triple

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Favor su apoyo a todos en la comunidad SAP, tenemos el siguiente detalle en la empresa:


Tenemos el proceso semanal de Nómina de sindicalizados, en los cuales semanalmente se presentan muchos casos de trabajadores que laboran Tiempo Extra (Faltas de Relevo, Imprevistos, etc.), sin mencionar los Descansos trabajados.


El caso es que al momento de que el sistema realiza los cálculos semanales de Exentos (/427) y Gravados (/455) de los trabajadores con salario bajo, que aún y hayan laborado mas de 9.0 Hrs. Extras, sus importes totales dobles no llegan al límite que marca la ley de los 5 Salarios Mínimos vigentes, es decir 350.50, y aún en esa semana el trabajador se le pagó Tiempo Extra Triple, el sistema no toma parte de los importes triples a la base y con ellos se exenten los 350.50 que marca la ley y el resto de los importes pagados los grave para ISR.


Hicimos una configuración en la cual todos los conceptos tanto Dobles como Triples se cambiaron en la clase de Tratamiento 61 (ISR) como "4" (Tiempo Doble y Descanso Trabajado) con la intención de que todo lo que se llegara a pagar en la semana, sea la base para el cálculo de exentos y gravados para ISR, es decir, que exente los 350.50 y lo demás sea gravado.


Lamentablemente no funcionó, por que la función MXTAX para la base de cálculo sigue tomando solamente los importes Dobles y los triples los grava en su totalidad.


No sé si alguien sabe que es lo que debemos de hacer en la configuración o que alguien en su compañía haya pasado por esta situación y que lo hayan solucionado.


Estoy a la orden en caso de alguna información adicional.


Gracias y Saludos a todos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Arturo

No es clara tu problemática, pues al parecer lo que quieres hacer es que los TE Triple grave con un tope de 5 VSM. ¿Es eso?

Nota: Si tienes mas de un concepto con PC61= 4 o PC75= 1 Recueerda que todo esos importes SUMAN en un solo concepto /455 a nivel Pagado y a partir de ahi calcula 1 solo excento /422

Otras consideraciones de tiempo extra

1) Cuida que no se este duplicando configuración de exentos de tiempo extra PC61 vs PC75, es uno u otro.

2) Valida que los conceptos de corte semanal se estén generando adecuadamente (ccnom./HEH, /HED ) realizado con las regla MX93

Ojalá esto pueda darte guía en algo.

Saludos

Amilcar Caballero

Former Member
0 Kudos

Hola Amilcar.

En primera instancia, le ofrezco una disculpa por la demora en cuanto al agradecimiento por su tiempo y oportuno apoyo ante mi inquietud, hicimos lo que me indicó y en conjunto nos funcionó la Integración del Tiempo Extra.

De nuevo, Gracias por su valioso apoyo.

Saludos.

Arturo Palacios S.

Answers (1)

Answers (1)

former_member630845
Discoverer
0 Kudos

Hola, me sucede algo similar que Arturo, mi proceso es el siguiente:

Mi concepto de tiempo extra doble lo esta mandando 100% gravado, requiero el 50% gravado y el 50% exento, esto se realiza de manera estandar?

Muchas gracias por su atencion

Saludos

Paulina_Price
Advisor
Advisor
0 Kudos

Hola, no se si todavia tienes este problema pero a mi me paso lo mismo y lo reporte a SAP Product y me dieron las siguientes notas:

2931190 [MX] CFDI - Overtime corrections
2922430 [MX] CFDI - Exempt Adjustment Scenarios

Saludos,

Paulina Price