cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

IMSS Subsidio para incapacidad de maternidad

0 Kudos

Hola

   Estamos implementando el modulo del IMSS, y tengo la siguiente duda:

    Se debe crear una medida para que no genere pago de sueldo cuando se configura la incapacidad por maternidad para del imss ?

Actualmente ya me genera los conceptos  para el subsidio y me afecta correctamente las ramas del imss. con el susbesquema mxab

/324 Dias Inc maternidad,

/318 Dias Incapacidad toal

/mi03 subsidio mat imss  (cree una copia ) el

m502 Incapacidades (Aguinaldo )

/31F Dias incap Aguinaldo

Pero me sigue generando sueldo, si creo una regla para disminuir los dias laborados esto ocasionaria que se disminuya la antigüedad siendo que el empleado esta activo solo le paga el imss, no se si el estándar realice la disminución u omision del sueldo con solo crear el 2001 y me falte alguna configuración, o se debe crear algo en el subesquema de tiempos para que los dias de la incapacidad disminuyan los dias laborados, crear contingentes o alguna medida?

La incapacidad del imss la cree en el infotipo 2001


Infotipo 2001

Inoftipo 80

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Rocio

Las disminuciones de sueldo en base a la captura de ausentamos e incapacidades, dependerán de la configuración de la Alicuotacion. PC10. (Clase de tratamiento 10 del Concepto Sueldo/Salario)

Esta configuración se basa en los conceptos /8XX generados en la regla MXPF y sus subreglas MXP0, MXP1, etc. 

Nota: Nada de lo que comentas que ya esta configurado o esto que te indico afecta la antigüedad..

Saludos

Amilcar Caballero