cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reporte Evolución de Stocks

Former Member
0 Kudos

Estimados Expertos.

En mi empresa tenemos problemas de inventario (sobrestock) y necesito un reporte que me muestre la evolución diaria de este.(del mes en curso por ejemplo)

Con esta sencilla Query es suficiente: 

Select getdate() 'Fecha' ,'Alcapharma' 'Empresa', a.itemcode, d.itmsgrpnam, convert(int,a.onhand) 'En stock', a.stockvalue

from oitm a inner join oitw b on a.itemcode = b.itemcode and b.whscode = 'b01' inner join oitw c on a.itemcode = c.itemcode and c.whscode = 'b03' inner join oitb d on a.itmsgrpcod = d.itmsgrpcod

where a.onhand > '0'

order by a.stockvalue desc

-----------------------------------------------------

Pero mi problema es que de esta manera tengo que ejecutar la Query una vez al día , exportar los datos a excel y cargar la planilla en Zoho (plataforma que uso para hacer reportes)

Mi intención es lograr configurar en el campo 'fecha' para que se actualice diariamente pero sin borrar los datos del día anterior, de esa manera puedo guardar la query en Zoho y se actualizaría la tabla automáticamente y por supuesto el gráfico también.

adjunto imágenes del gráfico que necesito el primero lo hice en excel y el segundo en Zoho a partir de la tabla generada con la query.

Espero se haya entendido mi requerimiento. Básicamente lo que necesito es sacarle una "foto" diaria al valor de los stocks y eso graficarlo.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Jens,

Para lo que comentas te sugiero crear una tabla nueva que funja como almacén de datos de este query que ejecutas diariamente. Y claro, modificar ligeramente el query para agregar la sentencia INSERT para ir alimentando esta tabla nueva, y más allá, puedes crear un JOB en el SQL para que en automático bajo frecuencia diaria se ejecute dicho query.

Así, podrías exportar a Excel la información en cualquier momento de esta tabla sin necesidad de estar construyendo queries adicionales para obtener el histórico de almacén. Es más, si mal no estoy, creo que con Zoho puedes consultar directamente a tu bd de SQL (si así lo quisieras).

Saludos y suerte.

JC.

Former Member
0 Kudos

Efectivamente en Zoho puedes consultar directamente tu DB. Yo lo tengo configurado cada una hora.

Entonces se crea una tabla en zoho a partir de la Query y se va sincronizando con la info de SAP. Por lo mismo me parece que crear una tabla nueva como almacén de datos es redundante por que mi almacén de datos para este caso es precisamente Zoho.

Desconozco la función INSERT y JOB en SQL. Averiguaré en la web a ver si encuentro algo para ejecutar lo que planteas. A priori me parece un poco complejo para mi nivel.

Igualmente muchas gracias.

Answers (0)