cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con el collate en mi servidor SQL al actualizar al PL09

rimaribe
Participant
0 Kudos

Sres,

Buenos días instale el upgrade para la version PL09 pero al momento de actualizar la base salio error, restablecí mi base con un backup pero ahora cuando quiero actualizar solo la base salen mas mensajes.

Al principio solo aparecían los mensajes de advertencia, pero ahora aparecen varios mas.

He encontrado estos 2 links:

Mi consulta es:

     - Solo corrigiendo el Collate ya podre actualizar la base de datos?, o hay algo mas que tendre que hacer para los otros mensajes que han aparecido.

     - Si desinstalo el SQL y lo vuelvo a instalar, también tengo que reinstalar el SAP en el servidor?

Espero me puedan ayudar.

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas,

La solución fue:

     -Separar (detach) las bases de datos

     -Reinstalar SQL con el collate correcto

     -Adjuntar (Attach) nuevamente las bases de datos.

Este caso demuestra cuan importante es tener el collation del server SQL en el que indica SAP, ya que generalmente no se le da mucha importancia.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Cuando corrijas la situaciòn del Collation deberás ejecutar nuevamente el pre-upgrade test para que SAP pueda evaluar si existen o no màs incidencias. No siempre al solucionar una incidencia se solucionan en automàtico el resto (cada issue es por un escenario muy especìfico).

Te recomiendo consultar las notas que te indica el pre-upgrade para ver qué los causa y qué propuesta de soluciòn existe para cada ID de error / advertencia. Nota: necesitas tener un S-number para poder consultar las notas de SAP.

Si reinstalas el SQL no es necesario reinstalar SAP. Solo hay que tener la precaución de que durante la re-instalación de tu SQL los siguientes datos sean los mismos que los actuales, de lo contrario tendrías que reconfigurar varias cosas de SAP:

  • Nombre de la instancia (sì tendrías que reinstalar parte del servidor SAP si lo cambias).
  • Nombre de usuario de SQL
  • Password del usuario de SQL.

Ojo al seleccionar el Collation, para que no recaigas en la misma situación (SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS).

Saludos y suerte,

JC.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Sres.

Ya logre corregir el problema con la actualización de la base.

Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Ricardo,

Cierra este post de preferencia con la solución que le hayas dado, ya que será de utilidad para los demás participantes de este foro si en algún momento les pudiera suceder algo similar.

Saludos,

JC.