cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema al crear IC

Former Member
0 Kudos

Buenas a todos.

Tengo un problema a la hora de crear un IC, resulta que este cliente CC00011 se creó hace un tiempo, posteriormente se borró y ahora lo queremos vovler a crear (Con este cliente no se ha realizado ninguna operación comercial).

El problema es que cuando lo intento crear me aparece el mensaje de error:

Efectivamente cuando hago un select * de la tabla CDR3 me aparece una fila que tiene el cardcode CC00011. También he comprobado que existen datos en la CDR1 para ese IC.

Me valdría tanto una forma para crear otra vez el IC como otra forma para eliminar todos los datos que haya y posteriormente poderlo crear nuevamente con SAP.

PD: La solución no puede ser usando UPDATE, DELETE, INSERT o similares.

Un saludo y gracias de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimado Alejandro,

En una base de datos pruebas revisa los procedimientos sugeridos en las siguientes notas SAP

1867823 - Cannot update business partner - BP entry already exists

2054915 - When you add Business Partner Master data, you find that an Error message is displayed.

1406931 - Unable to update business partner master data

En caso que no solucionen tu incidente te sugiero en la misma base datos pruebas, con todos los usuarios desconectados restablezcas el archivo de numeración.


Ayuda > Support Desk > Restablecer> Restablecer archivo de numeración

Espero sea de tu ayuda.


Slds,


IFV

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

cuando se borra un IC desde el estándar se borran  las tablas asociadas (CRD*) y luego el registro del OCRD.

¿Cómo se borró el IC para que esto no ocurriese?

¿SBO devolvió algún mensaje de error al borrar este IC?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Buenos días Agustín.

La verdad que no sé si fue un fallo de SAP que no borró todos los registros o si es que la empresa tocó algo que no debía y lo borró mal.

La cuestión es que algo salió mal (fallo humano o fallo de sap) y ahora necesito arreglarlo.

Espero que haya alguna solución.

Un saludo.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Alejandro

Comprueba en la tabla ACRD, ACR1 y ACR3 si existe el código que quieres borrar.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Buenas Agustín.

En la tabla ACRD, ACR1, ACRD2 y ACR3 no existe ninguna fila que contanga el código de cliente CC00011.

Gracias.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Alejandro

si no tienes constancia de que haya salido un mensaje de error, tendrás que abrir un mensaje de soporte a SAP para que revisen tu caso.

¿En qué versión de SBO estás?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Buenas Agustín.

Actualmente tengo la versión 9.1 de SAP Business One.

¿No hay otra vía para poder reparar ese tipo de errores que no sea trasladando la incidencia a sap?

Un saludo.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo montaría un entorno de pruebas, borraría los datos de ese cliente en las dos tablas y probaría a grabar uno nuevo.

Si funciona, valoraría aplicarlo en la de producción.

Lo de las tablas que te preguntaba es por si se hubiese modificado el IC, pero todo apunta a que no se borró de forma adecuada.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes