cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Valor Residual Activo Fijo SAP 9.0 / 9.1

Former Member
0 Kudos

Estimados

¿¿Alguien sabe como puedo manejar (o como se maneja) el Valor Residual de un Activo Fijo en el módulo Activos Fijos de SAP B1 9.0 y/o 9.1??

Agradezco si me pueden clarar un poco el tema!

SLds y gracias!

--

Ana Maria Mejia

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Ana,

El valor residual de un activo es todo un tema pero consiste en un cálculo de estimación de cuál será su valor en el momento en que ya no se utilice. Para que se cálcule el VR debes de parametrizar desde Gestión-Definiciones-Finanzas-Activos Fijos-Clases de amortizacion.



Posteriormente se vera reflejado un VR en cada activo en la hoja resumen en los datos maestros de AF

Espero que esto te ayude un poco.

saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Julio, tendrás skype o algún correo para contactarte y ver otra duda que tengo al respecto? Gracias!

AMM

Former Member
0 Kudos

Ana

Externa tus dudas por este medio para que entre todos generemos conocimiento y aqui mismo se comparta.

saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Julio

Esta parametrización es por Clase de Amortización... es posible que sea por Activo Fijo?

Former Member
0 Kudos

Qué tal buen día !! trabajo en una consultoría en México DF, el tema de AF en la versión 9.1 es un tanto "nuevo" y a varios nos cuesta un poco de trabajo entender..... tengo una duda muy puntual, cuando se compra el bien se utiliza una cuenta puente y al momento de la capitalización se cancela esa cuenta puente y se afecta la cuenta de balance de AF, sin embargo al momento de correr el proceso de amortización el asiento contable correcto debería ser:

Depreciación de AF (gasto)    x
Depreciación (activo)                      x

sin embargo el movimiento que hace es incorrecto

Depreciación (gasto o activo, según parametrizacion)   x
Activo fijo (activo)                                                                      x

el movimiento es incorrecto ya que vas dando de baja el valor del activo y no afecta la cuenta de depreciación, alguien de ustedes le ha pasado ?? como lo han corregido ??

Mil gracias por su ayuda

Former Member
0 Kudos

Angel,

Revisa tu parametrización del "Área de valoracion", en Gestion-Definiciones-Finanzas-Activo Fijo-Áreas de Valoración.

Para que haga el asiento correcto que necesitas, es decir, abono Dep Acum del AF con cargo a Dep Men de resultados debes tener seleccionada la "Contabilización Indirecta"

Comenta pf

Saludos

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por el apoyo, en verdad lo que o pueda retribuir estoy a sus órdenes .... ya sólo me resta crear un tipo de amortización manual para depreciar los activos cargados, al momento de realizar la carga, subí a valor residual, pero el efecto en la venta del activo será incorrecta, mi idea es subir el AF al valor real y crear una regla de amortización manual para que me quede el valor real del AF

Answers (0)