cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SLD: Guarda Legal

S0005892775
Explorer
0 Kudos

Buenos días,

Cuando generamos el fichero de bases para enviar a la seguridad social se nos está rechazando debido a que no se está generando el tramo de

guarda legal.

Según hemos visto en el código es debido a que no tenemos generado el /3S3 en el cluster de nómina, el cuál es generado por un absentismo de guarda legal que no tenemos parametrizado ya que hasta ahora las guardas legales las enviábamos en el TC (se informaban los días) informando el tipo de colectivo y coeficiente de reducción del infotipo 61.

Parece ser que ahora con el SLD se han de informar por horas. ¿Existe alguna BADI o parametrización para poder generar el /3S3 en el SLD y enviar el tramo de guarda legal sin utilizar el absentismo o es necesario/obligatorio crear el absentismo?

Muchas gracias y un saludo, David.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola David,

para que se generen las horas (concepto /3CS) tienes que informar en el Infotipo 61 del Empleado con reducción el campo Horas Trabajadas (HOCON), informando el porcentaje de reducción.

Pruébalo de esta forma, nosotros lo hemos informado así y se generan las horas en el fichero SLD.

Saludos.

Rosa Quirós.

S0005892775
Explorer
0 Kudos

Hola Rosa,

¿Pero informando el campo HOCON no te lo consideraría como empleado con contrato a tiempo parcial a la hora de calcular la BRD? Además en los TC´s nos saldrian horas en lugar de días.

Lo he probado pero solo informando el campo de coeficiente a tp (PTPAR) y ahora sí se generan las horas en el SLD y en los TC´s sigue informando los días.

Muchas gracias y un saludo, David.

0 Kudos

Hola, David.

Mírate la SAP Note 544431 - CONSULT Guarda Legal.

Para ver si el trabajador se considera a tiempo parcial o completo, lo que se mira es la situación inmediatamente anterior al inicio de la guarda legal.

Saludos,

Alejandro

0 Kudos

Hola Rosa,

¿El concepto /3S3 se genera en el fichero de bases o únicamente se genera el concepto /3CS y lo que origina el concepto /3S3 es que se genere el tramo en el fichero de bases?

En caso de que se genere, ¿tenéis el concepto /3S3 informado en la V_T596I para alguna subaplicación de SLD?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo,

Javier Ruiz