cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cambio automático del tipo de cambio en SAP B1

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenos días

quisiera ver la forma de que en SAP se pueda realizar en automático el cambio de tipo de cambio. ya que en la empresa en la que estoy actual mente se labora las 24 horas y las encargadas de realizar este proceso son las personas de finanzas las cuales solo están por la mañana y el tipo de cambio se debe realizar a las 00:00 horas y en esos momentos no hay ningún usuario para realizar ese tipo de operación. por tal motivo quisiera ver la forma de que esta operación sea automática. de igual forma los fines de semana.

ya he visto este tema en el foro donde hablan de crear dll o un cron que consuma el servicio web del banco o crear un scenario tipo trigger. pero la verdad yo soy nuevo en este mundo del SAP y no se como se realizan estas acciones.

si me pueden ayudar o si tienen algún código para implementar en mi sistema seria de gran ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Si no lograste solventar esto contactame porfa.

Skype: juliancab

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio.

Podrias realizar un escenario por B1i que automatice la consulta en el horario que desees y actualice el campo directamente en SAP. Al ser una herramienta nativa no pones en riesgo la estructura de tablas ni garantia de producto.

andjg2530
Discoverer
0 Kudos

Hola Antonio, en que país funciona la compañía para la que trabajas? Ya solucionaste este inconveniente?

Saludos,

Andrés

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Un addon que te tome esos valores del web services del banco de mexico. Creo seria mas vara que adquirir el boyum.

andjg2530
Discoverer
0 Kudos

De acuerdo, lo tenemos para nuestros clientes en Colombia y veo que en la sugerencia de Boyum se menciona México, pero Antonio Sánchez no indica el pais en el que se encuentra!!!

Former Member
0 Kudos

Una opción es que adquieras el add-on de Boyum B1UP Former Member, el cual en sus últimas versiones tiene una funcionalidad que permite programar la actualización automática de los tipos de cambios en tu sociedad.

Al menos en México, me imagino que en otros países también aplica, tu gente de Finanzas pudieran alimentar el tipo de cambio del día siguiente ya que el DOF cuando lo publica este aplica para el día siguiente hasta antes de una nueva publicación. Esto evitaría que los usuarios no tengan que esperar al día siguiente a que alguien ponga su tipo de cambio... Igual valídalo con tus compañeros si esto es factible.

Te pongo sobre la mesa esas dos opciones que considero factibles y seguras en SAP. El realizar un trigger no es permitido en SAP B1 y puede afectar/invalidar tu garantía del producto y la integridad de la información en tu base de datos; y si lo pusieras hacer se eliminaría en cada actualización que realices.

Saludos y suerte...

JC.

former_member220991
Participant
0 Kudos

el add donde lo puedo adquirir o con quien lo puedo ver para realizar una demo.

el segundo punto no lo creo ya que es como lo estamos llevando en estos momentos y los usuarios no son muy confiables en realizar esta actividad ya que llegan a olvidarse de realizarlo. especial mente los fines de semana

Former Member
0 Kudos

Entra a www.boyum-it.com para que conozcas algo del producto.

Para solicitar demo, intenta en:

Get a live Demo - Boyum-IT

o en

http://www.boyum-solutions.com/