Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

Salida en vivo con SAP B1

Ante todo buenas noches,

La semana pasada hemos salido en vivo con SAP B1 en la empresa donde trabajo, en este momento tengo 2 consultas generales.

La primera es que al parece mi servidor no esta utilizando toda la memoria disponible.

Tengo 2 servidores con 32GB  de RAM, uno para SAP y otro para los usuarios remotos.

En el servidor de SAP la memoria llega a utilizarse hasta los 10GB y de ahí no crece, por lo tanto el SAP esta bien lento, somos al rededor de 40 usuarios y tenemos algunas Ofertas y Ordenes de Venta que tienen hasta 200 items, al momento de actualizar o guardar se demora entre 1 a 3 minutos y termina colgando a otros usuarios.

El SQL del servidor es 2012 Standard.

El segundo punto es que hay ventanas que no se acoplan al tamaño del monitor o mejor dicho cuando las achicas los controles no se juntan.

Por ejemplo la oferta de venta y  la orden cuando achicas las ventanas los controles se juntan, pero en la solicitud de traslado y el traslado no sucede esto.

Adjunto algunas imágenes de esto.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

OfertaVenta.jpg (93523 B)
Former Member replied

Ricardo,

Aquí te dejo la nota completa, si tu S user ID tiene los permisos puedes ver la nota directamente en el portal de SAP.  Igualmente el partner que te este implementando puede validar la nota y la solución.

No esta de más recordarte, que alterar las tablas de SAP con UPDATE o DELETE no esta soportado por SAP y puedes perder la garantía del producto (Excepto casos como esto que ellos lo soportan a través de notas SAP).

Por ultimo y no menos importante puedes hacerlo primero en una BD pruebas y validar los resultados.

2154097 - Client performance becomes bad after SAP Business One upgrades to release 9.1 PL06

Symptom

You have upgraded SAP Business One to release 9.1 PL06 and find that the performance of the client has degraded significantly.

Reproducing the issue

Scenario:

Upgrade SAP Business One to release 9.1 PL06.

Expected Result:

The client performance remains as before.

Actual Result:

The client performance degrades.

For example, open an existing purchase order, close one row, and choose the Update button. It will take a much longer time to finish the update operation than in previous versions.

Cause

Application error.

Solution

SAP intends to provide a patch or patches in order to solve the problem described. The section References below will list the specific patches once they become available. The corresponding Info file of the patches in SAP Service Marketplace will also show the SAP Note number. Be aware that these references can only be set at patch release date. SAP will deliver patches only for selected releases at its own discretion, based on the business impact and the complexity of the implementation.

Workaround:

Run the following SQL statement on the affected company database:

update CHEN set Counter=0 where Component='C' and ID=37

Slds,

IFV

0 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question