cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nuevo documento requerir autorización palabra clave en ficha IC

0 Kudos

Buenas,

Dándole vueltas al tema de los clientes inactivos según nuestra forma de trabajar,

sería posible, crear una Autorización o algo, que por ejemplo si en la ficha del

cliente IC, le ponemos por ejemplo la palabra "LOCKED" en un campo determinado

de la ficha, ya sea en comentarios o en clave de acceso o en alias.

Y que al generar cualquier documento sobre un IC, que contenga la palabra LOCKED en

esos campos que hemos previamente decidido, que requiriera autorización por parte del

administrador de la empresa o de alguien en concreto.

Todo esto viene por lo de la opción de Cliente inactivo, que en las búsquedas no aparece

y creo que esto es un error, debería aparecer en las busquedas, lo que debería hacer es

no dejar generar un documento nuevo para ese IC Inactivo, pero en la búsqueda debería

aparecer, si no lleva a la posibilidad de querer volver a crear el IC, pensando que no existe

o lo estás buscando mal.

Una simple ventana emergente o en las alertas del sistema que se pone de color rojo, indicando

que "No se pueden generar documentos por estar bloqueado, contactar con el administrador",

sería más que suficiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Juan Antonio.

Lo que requieres bien se podría hacer por medio de un procedimiento de autorización o bien por medio de código del transaction notification.

Aunque creo que con activar los siguientes check de parametrizaciones generales es más que suficiente, prueba y nos comentas. Suerte.

0 Kudos

Buenas,

Muchas gracias por responder.

Pero eso lo tengo activado y no me aparecen los IC en Llamadas de servicio y en las visitas actividades de los comerciales, si buscas los clientes desde esos formularios no aparecen y nos lleva a errores.

Sobre el tema de código o transaction notification, como podría hacerlo???

Saludos y muchas gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Emm...

Si quisieras bloquear, por ejemplo, las ordenes de venta, bastaría con un código como el siguiente:

If @transaction_type in ('A') And @object_type = '17'

     Begin

          If (Select T0.U_Activo FROM OCRD T0 Inner Join ORDR T1 On T0.CardCode = T1.CardCode Where T1.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) = 'Inactivo'

               Begin

                    SET @error = 9

                    SET @error_message = 'El cliente elegido se encuentra Inactivo. Revise por favor.'

               End

     End

Para que esto funcione tendrías que tener creado tu campo de usuario en la OCRD, en mi caso lo llamé "Activo", podrías crear con los valores predefinidos "Activo" e "Inactivo"

Te sugiero que des una vista a las discusiones de esta comunidad, hay un sinfín de ejemplos sobre como usar el Transaction Notification.

Igual te anexo un manual:

Dropbox - Using the SBO_SP_TransactionNotification Stored Procedure.pdf


Suerte.